21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 16 de mayo de 2019

    Clerhp acuerda la compra del 100% de Euroencofra por 2,3 millones de euros

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de ingeniería y construcción de estructuras de hormigón Clerhp Estructuras ha firmado un contrato de adquisición del 100% de las acciones de la compañía dedicada al alquiler de herramientas y maquinaria Euroencofra Alquiler por 2,3 millones de euros, ha informado el comprador.

    En un hecho relevante remitido a Bolsas y Mercados Españoles (BME), Clerhp ha explicado que el pasado 10 de mayo firmó un contrato con los accionistas de Euroencofra por el que Clerhp comprará el 100% de los títulos de esta compañía siempre que se obtengan resultados positivos de la "due diligence", cuya conclusión se estima en un plazo no superior a tres meses.

    De consumarse esta adquisición, la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) incorporaría una empresa de maquinaria y materiales de construcción con activos valorados en más de 3 millones de euros.

    El precio de la adquisición asciende a 2,39 millones de euros estructurados en varios hitos de pago durante los próximos tres años, si bien la empresa cuenta con la financiación necesaria para acometer la operación fruto de la emisión de bonos convertibles suscrita por Inveready por valor de 1,5 millones de euros.

    Según la empresa, esta operación garantiza la apertura de dos nuevos mercados con una reducción de las necesidades de inversión estimada de un millón de euros sin eliminar la actividad que actualmente realiza la empresa adquirida.

    Clerhp estima materializar en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) unas sinergias en costes de aproximadamente 300.000 euros anuales con esta operación corporativa.