7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

CLH invertirá 1,2 millones en instalar una nueva motobomba más eficiente y ecológica en Loeches (Madrid)

CLH invertirá 1,2 millones en instalar una nueva motobomba más eficiente y ecológica en Loeches (Madrid)
Instalaciones de CLH - CLH - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo CLH invertirá más de 1,2 millones de euros en la instalación de un nuevo grupo motobomba eléctrico en su instalación de Loeches (Madrid) que sustituirá las bombas diésel actualmente en uso para el suministro del oleoducto, ha informado la compañía.

Con esta nueva inversión, la planta contará con dos grupos motobomba eléctricos con una capacidad de bombeo de 140 m3/h y que pueden trabajar en paralelo y mantener la misma configuración de líneas.

Este nuevo sistema de bombeo permitirá reducir significativamente las emisiones al eliminar el consumo de combustible diésel, además de garantizar el caudal de transporte y la seguridad de las operaciones de bombeo de productos petrolíferos por el oleoducto. Las antiguas bombas diésel se mantendrán como respaldo para poder utilizarlas en el caso de que fuera necesario.

Este proyecto se integra dentro de la estrategia de sostenibilidad aprobada por la compañía, que tiene como objetivo la reducción de sus consumos de energía, a través de la sustitución de equipos por otros más eficientes y la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, que permitan reducir sus emisiones a la atmósfera, detalla CLH.

Asimismo, la compañía que preside José Luis López de Silanes está estudiando otras alternativas para continuar reduciendo sus emisiones, como la autogeneración de electricidad de origen renovable y la adopción de medidas de compensación, con el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050, de acuerdo con su estrategia de sostenibilidad.

La estrategia de sostenibilidad de CLH incluye también otros planes y proyectos específicos destinados a reforzar el compromiso con la protección de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, y colaborar con el sector del petróleo en el desarrollo de los eco-combustibles.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero