21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 24 de agosto de 2017

    CLH invirtió más de 22 millones en proyectos de I+D+i en los últimos tres años

    CLH invirtió más de 22 millones en proyectos de I+D+i en los últimos tres años
    CLH

    MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo CLH ha invertido más de 22 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) entre 2014 y 2016, con el objetivo de reforzar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de sus actividades, además de potenciar la calidad de sus servicios, informó la compañía.

    Entre las principales iniciativas desarrolladas en el último año, la compañía presidida por José Luis López de Silanes ha patentado un nuevo sistema para realizar la carga de productos petrolíferos en los camiones cisterna de un modo más seguro y respetuoso con el medio ambiente.

    CLH ha implementado este nuevo sistema, diseñado por profesionales de la compañía en colaboración con la ingeniería Montrel, en 12 instalaciones, con la previsión de instalarlo en el resto de plantas de la empresa en un plazo aproximado de dos años. En total, el proyecto contempla la adaptación de 200 isletas de carga.

    Además, la compañía continúa trabajando en la plena implantación del nuevo Centro de Control de Instalaciones. Para ello, ha reforzado los sistemas de comunicación y control de 24 plantas, mediante la implantación de nuevos dispositivos, equipos y cámaras de seguridad. El resto de centros se irán actualizando progresivamente.

    En paralelo a este proyecto, la empresa está ultimando el diseño de una nueva versión de sus sistema SCADA, la aplicación informática que le permite gestionar vía satélite su red de oleoductos para perfeccionar los procesos de control y recogida de datos de las operaciones.

    Asimismo, en el capítulo de calidad de servicio, CLH ha realizado mejoras en sus sistemas de información para que los clientes puedan desarrollar sus operaciones de forma más eficiente y autónoma.

    En lo referente a relaciones con los proveedores, ha implementado una nueva herramienta de negociación electrónica, mientras que en control de calidad, la compañía ha adoptado el estandar de calidad de combustibles de aviación EI 1530, para lo que ha realizado diferentes mejoras en sus instalaciones aeroportuarias que han hecho posible adaptarlas a los requisitos de esta norma.

    Para leer más