21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de noviembre de 2018

    La CNMC autorizó siete operaciones de concentración en octubre

    La CNMC autorizó siete operaciones de concentración en octubre
    TESTA RESIDENCIAL - ARCHIVO

    MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó siete operaciones de concentración a lo largo del mes de octubre, tras evaluar que no planteaban obstáculos para la competencia efectiva en los mercados analizados, según ha informado este viernes el regulador.

    En las operaciones referentes al sector inmobiliario, destaca la adquisición del control exclusivo indirecto por parte de Blackstone, a través de su filial por parte de Tropic Real Estate, sobre la socimi Testa.

    También se produjo la autorización, en primera fase, de la concentración consistente en el paso de control conjunto ejercido por Värde y MyJoja Inversiones a control exclusivo indirecto por parte de Värde sobre Aelca, ocho filiales de Aelca y siete sociedades holding de inversiones denominadas conjuntamente las SPVs de Inversión, junto con las filiales íntegramente participadas por estas últimas.

    En el mercado de fabricación y comercialización de vinos, la CNMC aprobó la adquisición del control exclusivo de Unideco y de Codorníu por parte de Carlyle.

    El resto de autorizaciones fueron la adquisición por parte de Zebina de Hidroenergía Ibérica; la de Blue Ocean Entertainment sobre Heinrich Bauer; la de Core Infraestructure sobre Copisa Concesiones; y la de Fragadis sobre Sucesores de Pedro Soriano Buforn.

    Además, la CNMC acordó el inicio de la segunda fase del procedimiento de adquisición de IDCQ Hospitales y Sanidad (grupo Quirón) del negocio sanitario de la Clínica Santa Cristina, al considerar que la concentración puede obstaculizar el mantenimiento de la competencia efectiva en parte del mercado nacional.

    Para leer más