26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de junio de 2017

    La CNMV recomienda a inversores y entidades analizar la información de Pescanova tras dispararse en Bolsa

    Se han negociado hoy 47 millones de títulos, cuando la firma solo tiene 28 millones de acciones

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recomendado a inversores y entidades de crédito, empresas de servicios de inversion, asesoras e intermediarios analizar con "detenimiento" la información de la 'vieja' Pescanova, después de que la firma se haya disparado en Bolsa en los últimos días tras haber estado suspendida de cotización durante cuatro años, según ha informado en un comunicado.

    En concreto, la CNMV ha hecho un recordatario tras los volúmenes de negociación y la evolución que ha experimentado la cotización de la acción de la antigua Pescanova en los últimos días, ya que tras caer el pasado miércoles un 95%, ha registrado subidas de hasta el 200% en lo que va de semana.

    De esta forma, el organismo remite a analizar la información de la compañía del pasado 1 de junio, cuando se presentó un resumen de especial interés, incluidos datos financieros seleccionados sobre la compañía e información sobre transacciones recientes anteriores al levantamiento de la suspensión.

    En esa información, la compañía alertaba de que tras haber estado suspendida la cotización de las acciones por más de tres años se podría producir una "venta masiva de acciones" en los primeros días o semanas de cotización, lo que traería consigo una "gran volatilidad de precios" de la acción y que sus títulos se estaban negociando fuera de mercado a un precio de 0,03 euros.

    Self Bank ha señalado que la "especulación" se ha apoderado de la cotización de la compañía a lo largo del martes, una jornada en la que se han negociado 47 millones de títulos a pesar de que la firma solo cuenta con 28 millones de acciones.

    La 'vieja' Pescanova ha continuado este martes con su remontada tras rebotar un 66,6% al cierre para cerrar a un precio de 2,05 euros, lejos todavía de los 5,91 euros a los que dejó de cotizar en marzo de 2013.

    En concreto, la sociedad de cartera, que cuenta con 1,6% de Nueva Pescanova, inició la sesión con un alza del 44% y posteriormente amplió las ganancias hasta 123,9%, tras cerrar el lunes con un avance superior al 180%.

    Así, la firma está valorada en cerca de 54 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, todavía muy por debajo de los 170 millones de euros de capitalización en el momento de la suspensión de la cotización hace más de cuatro años.

    La firma regresó el pasado miércoles al Mercado Continuo con un desplome superior al 95%, que al día siguiente moderó al 15%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera levantar la suspensión cautelar, acordada el pasado 12 de marzo de 2013, tras detectarse discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser "significativas".

    Tras las pérdidas de los dos primeros días, las acciones de la antigua Pescanova invirtieron la tendencia y comenzaron a remontar, con subidas del 90% el pasado viernes y del 180% ayer.

    Para leer más