1 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Coca-Cola European Partners propone adquirir la embotelladora australiana Amatil

Coca-Cola European Partners propone adquirir la embotelladora australiana Amatil
Logotipo de Coca-Cola a las puertas de su sede en la Calle de la Ribera del Loira, Madrid (España), a 14 de febrero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado este domingo una propuesta no vinculante para adquirir la australiana Coca-Cola Amatil Limited (CCL), una de "las mayores embotelladores y distribuidoras de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico".

En una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), la compañía ha explicado que el Consejo de Administración de CCEP "ha hecho una oferta no vinculante para adquirir el 69,2% de todo el capital social emitido existente de CCL", actualmente en manos de distintos accionistas independientes de 'The Coca-Cola Company'.

La misma, según el comunicado, se "efectuará mediante un sistema de acuerdo" y con "condiciones y cooperación" no vinculantes con The CocaCola Company (KO en inglés), donde se establecen que CCEP propone adquirir el 30,8% de participación de KO en CCL, bajo las condiciones de la regulación australiana.

"La transacción propuesta" casi "duplicaría el alcance de los consumidores del CCEP", con el objetivo de "impulsar un crecimiento sostenible y más rápido a través de la diversificación geográfica", ha explicado la compañía.