2 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Colombia despliega tres líneas de crédito por 3.759 millones para pequeñas empresas

Colombia despliega tres líneas de crédito por 3.759 millones para pequeñas empresas
El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla - CAMILA DÍAZ/COLPRENSA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, ha informado que la junta directiva del Fondo Nacional de Garantías (FNG) ha puesto en marcha tres líneas de crédito por un valor de 16 billones de pesos colombianos (3.759 millones de euros) para apoyar y mitigar los efectos del coronavirus Covid-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas.

En concreto, las líneas se enfocarán en diferentes aspectos a la hora de ayudar a las empresas. La primera, dotada con 12 billones de pesos (2.820 millones de euros), se empleará para ayudar en el pago de nóminas de trabajadores; la segunda, que cuenta con 3 billones de pesos (705 millones de euros), estará dirigidas al capital de trabajo y a financiación de proveedores y la tercera, con un billón de pesos (235 millones de euros), estará dirigida a trabajadores independientes.

"Vamos a asegurarnos de que esas nóminas, de todos aquellos empresarios que las están defendiendo y están honrando esos contratos laborales y no los están deshaciendo, reciban todo ese apoyo", ha destacado Carrasquilla.

El ministro ha explicado que las tres nuevas líneas de crédito otorgarán garantías del 90% y 80% y que la comisión, que es necesario pagar para constituir dichas garantías, también estará subsidiada hasta el 75% de las comisiones.

Para leer más