25 de junio de 2019
21 de octubre de 2016

Colonial coloca una emisión de bonos de 600 millones

Se convierte en la primera inmobiliaria totalmente financiada con títulos de deuda y sin hipotecas

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha cerrado con éxito una emisión de bonos por importe de 600 millones de euros, a un plazo de ocho años y a un tipo de interés del 1,45%, según anunció la inmobiliaria.

Tras esta operación, la compañía que preside Juan José Brugera se convierte en la primera inmobiliaria financiada al 100% con títulos de deuda y sin que ninguno de los edificios que tiene en cartera esté hipotecado.

Al cierre del pasado mes de junio, Colonial, que cuenta con 'investment grade', presentaba un endeudamiento neto de 3.144 millones de euros. De su lado, la cartera de edificios de oficinas que tiene en el centro de Madrid, Barcelona y París presenta un valor de 7.556 millones de euros.

La emisión de la inmobiliaria recibió peticiones de bonos que multiplicaron por tres la oferta de títulos, según indicaron en fuentes del mercado.

La inmobiliaria enmarca esta colocación en su estrategia de optimizar su financiación y mejorar su perfil de deuda, abaratando su coste y alargando sus plazos de amortización.

De hecho, tal como anunció el jueves, la inmobiliaria destinará los recursos que levante con esta operación a recomprar un tramo de la emisión de bonos que colocó el pasado año, que tiene un saldo vivo de 750 millones de euros, genera un cupón del 1,863% y vence en junio de 2019.

De esta forma, sustituirá títulos de deuda que le cuestan un 1,863% por otros al 1,45%, y extenderá su periodo de amortización en cinco años.

Colonial ya lanzó este jueves la oferta de recompra de este tramo de emisión, que se extenderá hasta el próximo día 27 de octubre. Una vez analice las aceptaciones que reciba de sus bonistas determinará los términos y condiciones de la oferta de recompra.

La operación está previsto que se materialice el 2 de noviembre, según detalló la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial aborda esta operación de optimización de deuda en paralelo a su estrategia de crecimiento, en el marco de la cual esta misma semana se ha posicionado en el segmento de las socimis con la compra del 15% de Axiare por 135 millones.

Desde que a comienzos de 2015 la compañía concluyó su reestructuración y saneamiento y emprendió su expansión, ha cerrado compras de nuevos activos por un total de 946 millones de euros.