25 de junio de 2019
13 de julio de 2016

Colonial lanza su 'contra split' de una nueva acción por cada diez antiguas

Concluirá el 26 de julio

Colonial lanza su 'contra split' de una nueva acción por cada diez antiguas
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha puesto en marcha el 'contra split' de las acciones que componen su capital social, mediante el canje de una nueva acción de 2,50 euros de valor nominal cada una por diez títulos actuales de 0,25 euros.

La inmobiliaria participada por Qatar y el Grupo Villar Mir prevé cerrar la operación el próximo 26 de julio, fecha en la que prevé que se excluyan de cotización las acciones antiguas y de forma simultánea comiencen a negociarse la nuevas.

Con esta operación, Colonial reducirá el gran número de títulos en que actualmente se estructura su capital (3.568,23 millones de acciones), consecuencia de las ampliaciones de capital que realizó durante el proceso de saneamiento que llevó a cabo en años anteriores.

Tras el 'contra split', el capital social de la firma patrimonialista quedará integrado por 356,82 millones de acciones.

Colonial acomete esta operación mientras aborda una etapa de crecimiento y expansión, mediante la compra de nuevos edificios, y tras integrar en su capital dos nuevos socios, el grupo mexicano Finaccess que ha tomado un 8%, y el grupo Reig con otro 2,5%.

En la actualidad, los dos primeros accionistas de Colonial son el fondo soberano de Qatar, con un 13%, y el Grupo Villar Mir, con un 9%. Además, el banco andorrano MoraBanc cuenta con un 7%, el grupo colombiano Santo Domingo con un 6,8%, el magnate inglés Lewis Joseph Charle con un 5% y varios fondos de inversión ostentan entre un 1,9% y un 3%.