25 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Comcast gana 11.815 millones en 2019, un 11,3% más

NUEVA YORK, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto atribuido del conglomerado mediático estadounidense Comcast se elevó un 11,3% en el conjunto de 2019, hasta situarse en 13.057 millones de dólares (11.815 millones de euros), según ha informado este jueves la empresa.

La facturación de la compañía en los doce meses escaló un 13,3%, hasta situarse en 108.942 millones de dólares (98.574 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de telecomunicaciones registró una cifra de negocio de 58.082 millones de dólares (52.554 millones de euros), un 3,7% más que en el ejercicio precedente. En el conjunto del ejercicio, la firma sumó 1,1 millones de clientes.

NBCUniversal, la división que aglutina las operaciones de televisión y cinematografía contabilizó una cifra de negocio 33.967 millones de dólares (30.734 millones de euros), un 5% menos. Por otro lado, Sky observó una contracción del 3% de su cifra de negocio, hasta 19.219 millones de dólares (17.390 millones de euros).

Los gastos de Comcast avanzaron un 16,1%, hasta 74.684 millones de dólares (67.576 millones de euros). La partida de programación y producción se situó en 34.440 millones de dólares (31.162 millones de euros), un 15,8% más, al tiempo que los costes operativos y administrativos experimentaron un alza del 16,8%, hasta 32.807 millones de dólares (29.683 millones de euros). Los gastos de publicidad, marketing y promoción fueron de 7.617 millones de dólares (6.892 millones de euros), un 8,3% más.

Entre octubre y diciembre, Comcast registró un beneficio neto atribuido de 3.162 millones de dólares (2.861 millones de euros), un 25,9% más por el menor impacto de los atípicos, mientras que los ingresos crecieron un 2%, hasta 28.398 millones de dólares (25.694 millones de euros).