Comcast gana un 22% más en el primer semestre, hasta 5.433 millones

Publicado: jueves, 26 julio 2018 18:40

NUEVA YORK, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado mediático estadounidense Comcast, uno de los mayores del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuible de 6.334 millones de dólares (5.433 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un 19,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La facturación total del gigante norteamericano se situó en 44.526 millones de dólares (38.195 millones de euros), lo que representa una mejora del 6,3% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por líneas de negocio, la facturación de la división de telecomunicaciones avanzó un 3,5%, hasta los 27.228 millones de dólares (23.354 millones de euros), mientras que la facturación de NBCUniversal, que abarca desde sus productoras cinematográficas hasta sus cadenas de televisión, creció un 10,3%, hasta los 17.843 millones de dólares (15.304 millones de euros).

Con respecto de los gastos, la programación y la producción acapararon el primer puesto, con unos costes contabilizados que crecieron un 10,8%, hasta los 13.729 millones de dólares (11.775 millones de euros), seguidos de los costes operativos y de administración, que totalizaron 12.879 millones de dólares (11.046 millones de euros), un 6,3% superior; y los gastos en promoción, marketing y publicidad, que se mantuvieron estables, decreciendo un 1%, hasta los 3.257 millones de dólares (2.793 millones de euros).

SIN MENCIÓN A SKY O A FOX.

"Hemos logrado unos fantásticos resultados en el segundo trimestre", ha señalado el presidente y consejero delegado de Comcast, Brian L. Roberts, indicando que las cifras han recibido un impacto positivo de la primera retransmisión del Mundial por parte de Telemundo y la recaudación en taquilla de 'Jurassic World: Fallen Kingdom'.

Entre abril y junio, la compañía facturó un 2,1% más, hasta los 21.735 millones de dólares (18.642 millones de euros). En la misma línea, el beneficio neto atribuible repuntó un 27,5% con respecto al segundo trimestre, hasta 3.216 millones de dólares (2.758 millones de euros).

En conglomerado estadounidense no ha hecho ninguna referencia en su informe de resultados a las pujas por 21st Century Fox ni por la británica Sky. Solamente ha señalado que el gasto de ambas ascendió a 23 millones de dólares (19,7 millones de euros).