Los comerciantes de Almerimar (Almería) se sienten "en desventaja" ante los datos de ocupación hotelera para el puente

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 18:40


EL EJIDO (ALMERÍA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de Almerimar (El Ejido, Almería) manifestó hoy que se siente "en desventaja" ante los datos ofrecidos ayer por la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, que cifraba en más de 86.500 las pernoctaciones en hoteles y casas rurales de la provincia de Almería para el puente de la próxima semana.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, María del Carmen Rovira, reveló que "en el mejor de los casos, contando con que el único hotel que tenemos estuviera lleno, sólo podríamos contar con un máximo en torno a las 500 personas, ya que este hotel cuenta con 240 habitaciones".

Rovira pidió a las administraciones "que tomen cartas en el asunto porque el alojamiento se está cerrando y sin hacer nada, lo que deja a Almerimar prácticamente sin alojamientos frente al resto de la provincia". Asimismo, la presidenta de la Asociación de Comerciantes --que reúne a más de 130 empresarios y comerciantes que trabajan en la urbanización ejidense-- mostró su "decepción" después de conocer que "la cadena hotelera Sheraton ha desmentido que se vaya a construir un hotel en Almerimar, tal como se había anunciado, realmente parece que no se va a hacer nada".

Rovira recordó que "el pasado 7 de noviembre mantuvimos una reunión con todos los grupos políticos, a los que remitimos un escrito con las peticiones formuladas al alcalde". Entre sus exigencias, los comerciantes señalaron, por ejemplo, "la realización de campañas de promoción en puntos de la provincia de Almería que cuentan con mayor afluencia de turistas durante todo el año, como es el caso de Roquetas de Mar, la capital o el Levante" con el objetivo de "impulsar la afluencia de visitantes" a la urbanización costera.

Sin embargo, lamentaron que en estas tres semanas no han obtenido "ninguna respuesta" y mostraron su intención de "provocar otra reunión para pasar de la teoría a la práctica. Queremos que se active de una vez la Mesa del Turismo --reclamó Rovira--, a ser posible antes de Navidad, para ponernos manos a la obra lo antes posible".