Los comerciantes catalanes viven un puente "excelente" con grandes ventas en ropa, juguetes y electrónica

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 21:13

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes catalanes viven un puente "excelente" en cuanto a afluencia de clientes y ventas, sobre todo en ropa, juguetes y electrónica, según explicó a Europa Press el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miguel Ángel Fraile.

Las aglomeraciones de gente comenzaron a notarse desde el mediodía en las calles más comerciales, como el centro de Barcelona, y por la tarde las colas se extendían en los probadores, en las cajas registradoras y en los establecimientos de restauración cercanos.

Adultos con listas de regalos iban acompañados de los más pequeños localizando los juguetes de la carta a los Reyes Magos y Papá Noel. Mientras los mayores preguntaban en las tiendas dónde había una u otra cosa, los niños pedían lo que la boca les alcanzaba a hablar, señalaban todo aquello que les gustaba y tocaban todo lo que podían. En algunos casos, alguna muñeca ya se había agotado y las dependientas tomaban nota para realizar nuevos pedidos.

Menos movidos estaban los establecimientos de ropa --en función de la hora-- donde los compradores se tomaban su tiempo para mirar, comparar, probar y decidirse. A las habituales prendas de invierno, se sumaban los vestidos de noche más o menos elegantes y atrevidos, también habituales en Fin de Año.

EL SÁBADO, EL DÍA MÁS FUERTE.

El secretario general de la CCC señaló que "ayer fue un día extraordinario, hoy ha sido muy bueno y esperamos que mañana sábado será el día más fuerte de la semana". "Se nota que el comercio está abierto, que la climatología es buena y que todo está funcionando muy bien. Es un día excelente de ventas".

Fraile destacó que "se está vendiendo mucha ropa, también muchos de los preparativos de juguetes y electrónica, y esperamos que mañana esté más lleno de gente que paseará desde primera hora".

Según datos de la CCC, si los catalanes gastan un promedio de 900 o 1.000 euros en las fiestas navideñas y los regalos, "durante este puente se hace un 15 o un 20%, y parece que va por esta línea, una cuarta parte de la venta se puede hacer esta semana". El 80% restante se hace sobre todo en las dos semanas siguientes y en el periodo del 2 al 6 de enero.