18 de julio de 2019
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  • 15 de abril de 2016

    El comisario de Agricultura promocionará productos europeos en su visita a China y Japón desde este sábado

    BRUSELAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, visitará China y Japón desde este sábado hasta el próximo viernes, 22 de abril, junto con una delegación de 60 empresas, algunas españolas, representantes de todos los sectores agrícolas comunitarios, con el objetivo de impulsar los productos europeos en estos dos países asiáticos.

    El viaje incluye encuentros con los ministros responsables de las carteras de agricultura, regulación sanitaria y fitosanitaria y de comercio. De la misma forma, el comisario irlandés presentará el programa de la 'Semana del restaurante europeo' en Shanghai, Pekín y Tokio, visitará mercados y vendedores al por mayor y productores locales.

    La delegación europea permanecerá en Shanghai los días 16 y 17 de abril y en Pekín desde el 17 al 19 de abril, antes de trasladarse a Tokio (del 20 al 22 de abril) y viajar a Niigata para el encuentro del G7 (del 23 al 25 de abril).

    En el caso de China, las reuniones se centrarán en la cuestión de las indicaciones geográficas, la investigación y la innovación, el desarrollo rural y la agricultura eclógica. Con respecto a Japón, se tratarán los avances en las negociaciones del tratado de libre comercio.

    "China y Japón son mercados importantes para el sector agroalimentario europeo que han tenido un crecimiento considerable en los últimos años. Espero que estos eventos de promoción destaquen la calidad, la tradición y el valor añadido de nuestros productos, así como las garantías de seguridad alimentaria y trazabilidad, y estimulen más interés de los consumidores chinos y japoneses en las comidas y las bebidas europeas", ha señalado Hogan antes de viajar.

    "Confío en trabajar en nuestros actuales flujos comerciales y mostrar que Europea está abierta a los negocios, en particular para los productos agroalimentarios. También será una ocasión para hacer balance de nuestra excelente cooperación en agricultura con China y Japón", ha añadido.

    Las organizaciones españolas que participarán en la visita a China serán Interporc, Martínez Loriente, Jamones Segovia, Osborne, Feiraco Lácteos y S.A.T. Royal. En Japón estarán presentes Interporc, Martínez Loriente, DCOOP, Juan Montilla y Olot Meats.

    Esta misión se enmarca dentro de lo que el Ejecutivo comunitario denomina "ofensiva comercial", y llega tras la visita del comisario Hogan a Colombia y México en febrero. En la segunda mitad de este año están previsto que la Comisión viaje también a Vietnam e Indonesia, también en el marco de la promoción de los productos europeos.

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