El comité de empresa de ENCE pide que no cierre la fábrica de Pontevedra

Publicado: miércoles, 15 agosto 2018 13:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del comité de empresa del centro de trabajo de Oficinas Centrales de Ence en Pontevedra, Ana Cedeira González, ha pedido al Gobierno estatal que no apoye el cierre de la empresa en la provincia y ha solicitado una reunión para abordar este asunto.

El comité de empresa ha remitido sendas cartas a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y al director del departamento de Asuntos Económicos de la presidencia, Manuel de la Rocha Vázquez, en las que alega que la fábrica es "tecnológicamente de las más avanzadas del mundo y la menos contaminante".

En las misivas, la presidenta del comité de empresa califica de "falaz y malintencionado" el discurso del gobierno municipal del BNG sobre la contaminación de esta empresa y denuncia que tanto nacionalistas como socialistas planteen la retirada de la planta de la ría de Pontevedra sin ofrecer "una alternativa concreta".

Frente a ello, Cedeira explica que los parámetros medioambientales están "dentro de la absoluta legalidad" y que la actividad de la empresa general "800" puestos de trabajos en Pontevedra y "más de 5.000" en la comunidad.

Además, indica que el plan de nuevas inversiones comprometidas añadirá "más de 80 nuevos puestos de trabajo", así como una serie de medidas que "reducen todavía más el ya mínimo impacto ambiental de la factoría".

"NO ENTRA EN LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES"

Asimismo, denuncia los partidos políticos críticos con esta empresa no ofrecen una "alternativa concreta", porque manifiestan que "no entra en el ámbito de las competencias municipales" y, así, "pasan la pelota a los demás", según apunta la presidenta.

De este modo, Cedeira solicita tanto a la ministra como al director del departamento una reunión para hablarles sobre la fábrica y conocer su punto de vista e invita a ambos a una visita a la misma.

En caso de no poder atenderles, también ofrece que reciban y escuchen a una representación de los trabajadores, porque subraya que ENCE "cumple escrupulosamente con la legalidad vigente, llegándola a superar con creces" y, en su actual ubicación, "es perfectamente compatible con las demás actividades económicas y de ocio".

Leer más acerca de: