La compañía de mensajería UPS ganó 3.246 millones hasta septiembre, un 3,7% más

Avión de UPS
UPS
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 16:14

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS obtuvo un beneficio neto de 3.806 millones de dólares (3.246 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

Asimismo, UPS aumentó su facturación entre enero y septiembre un 5,6% respecto a los nueve primeros meses de 2016, al registrar unos ingresos de 47.043 millones de dólares (40.125 millones de euros).

La división de Cadena de Suministro y Cargamento fue la que más creció en facturación, y lo hizo un 12,6%, hasta 8.529 millones de dólares (7.274 millones de euros), aunque el área que mayores ingresos registró fue la de Paquetería Doméstica (Estados Unidos), con 28.929 millones de dólares (24.675 millones de euros), un 5,6% más.

En el tercer trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.264 millones de dólares (1.078 millones de euros), un 0,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la empresa se situó en 15.978 millones de dólares (13.631 millones de euros) entre julio y septiembre, un 7% más que en el tercer trimestre del pasado ejercicio.

En este periodo también fue la división de Cadena de Suministro y Cargamento la que más creció, un 13,4%, hasta 2.965 millones de dólares (2.529 millones de euros), mientras que la de Paquetería Doméstica (Estados Unidos) creció un 3,9%, hasta 9.649 millones de dólares (8.232 millones de euros).

"El grupo logró otro trimestre de un sólido desempeño financiero, a pesar del impacto de varios desastres naturales que desaceleraron la actividad económica regional y dañaron parte de infraestructura", señaló el presidente y consejero delegado de UPS, David Abney.

Por su lado, el director financiero del grupo, Richard Peretz, dijo que el desempeño reciente de las cuentas les ofrece la confianza para poder avanzar en su adaptación al comercio electrónico global.