3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

La compañía tecnológica G+D ganó 80 millones en 2019, un 60% más

Prevé un impacto en sus ventas y beneficios del coronavirus, que dependerá del nivel de deterioro que sufra la economía global

La compañía tecnológica G+D ganó 80 millones en 2019, un 60% más
Logo de la compañía tecnológica Giesecke+Devrient (G+D) - G+D

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Giesecke+Devrient (G+D) ha obtenido en su ejercicio fiscal 2019 un beneficio neto de 80 millones de euros, lo que supone un 60% más que los 50 millones de euros que ganó el año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

G+D incrementó su facturación un 9% en 2019, hasta alcanzar los 2.450 millones de euros. En concreto, el área de soluciones y servicios registró un crecimiento del 33%, mientras que el negocio de producto permaneció al mismo nivel que el ejercicio anterior.

La compañía añade que, en conjunto, más del 50% del crecimiento de las ventas fue resultado de los modelos digitales de negocio que G+D ha desarrollado en torno a las áreas principales de procesos de pago, conectividad, identidades e infraestructuras digitales de la compañía.

Por su parte, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) fueron de 148 millones de euros, un 24% más que en el ejercicio previo, mientras que el flujo libre de caja alcanzó la cifra positiva de 70 millones de euros.

Asimismo, G+D informa de que realizó una inversión en investigación y desarrollo (I+D) de 155 millones de euros, cifra ligeramente superior a la del año anterior. Además, añade que está ampliando sus capacidades digitales a través de la adquisición de empresas, como refleja la adquisición de Transtrack International en 2019.

Para el ejercicio fiscal 2020, G+D estima mantener un nivel de ventas y beneficios elevado como el conseguido en el 2019 y registrar un flujo libre de caja positivo. No obstante, admite que las consecuencias de la expansión mundial del coronavirus no pueden estimarse en este momento y prevé un impacto en sus ventas y beneficios que dependerá del nivel de deterioro que sufra la economía global.

El presidente del comité ejecutivo y consejero delegado del grupo Giesecke+Devrient, Ralf Wintergerst, ha señalado que su foco en las cuatro áreas principales de pagos, conectividad, identidades e infraestructuras digitales les proporciona "una sólida base de negocio preparada para el futuro", al mismo tiempo que ha asegurado que su "buenos resultados" muestran que se encuentran "en el camino correcto".

"Estamos atentos a los acontecimientos en torno al coronavirus y somos muy conscientes de nuestra responsabilidad. Estamos haciendo todo lo posible para proteger la salud de nuestros empleados y hemos introducido en todo el mundo estrictas medidas preventivas con este fin, al mismo tiempo que nos aseguramos de seguir cumpliendo nuestro compromiso con clientes y socios", ha añadido.