23 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2014

COMUNICADO: El 19th INTERNATIONAL MEETING aborda la inversión entre Brasil y España

--La internacionalización de las empresas y la inversión entre Brasil y España, principales temas del seminario del 19th INTERNATIONAL MEETING

SAO PAULO, 2 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- "La empresa y las oportunidades para España de invertir en Brasil" establecen el tono del seminario celebrado el 28 de noviembre en el hotel W Barcelona, con una charla en el 19th INTERNATIONAL MEETING por Paulo Cesar Campos, Embajador de España para Brasil. Según Campos, "en estos años de crisis que hemos vivido, las operaciones en Brasil han ayudado a aliviar a las compañías españolas, y consecuentemente a aumentar los beneficios para estas empresas". El encuentro está organizado por LIDE - Grupo de Lideres Empresariais ('Grupo de Líderes Empresariales') y continuará hasta el 1 de diciembre.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141128/161396 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20141128/161396])

Foto captura 1: Paulo Cesar Campos y Moreira Franco - fuente: Imagem Paulista

Campos explicó que la Embajada ha trabajado para aproximarse a pequeñas y medianas compañías españolas. "La riqueza del intercambio de inversión, conocimiento y tecnología no está aprovechada aún. La decisión de invertir es siempre compleja, y Brasil está muy atenta a la seguridad de las inversiones, tanto si son a corto como a largo plazo".

Según la visión de Campos, "Brasil expone una fuerte capacidad de absorber y generar beneficios para las compañías españolas". Además, señaló que el país es el principal destino para la inversión extranjera por las firmas españolas, y que las 20 mayores compañías españolas que operan en Brasil ofrecerán 41.600 millones de reales brasileños para el país para 2017.

A continuación, Moreira Franco, ministro de Aviación Civil, habló sobre "Las oportunidades de inversión en infraestructura aeroportuaria". El Ministro explicó que la demanda de billetes de avión ha crecido más del 10 % en los últimos 10 años, todo ello gracias a los precios atractivos y la comodidad que prefiere el público.

En cuanto al turismo, Marta Blanco Quesada, directora general de Turespaña - Instituto de Turismo de España señaló que en 2014 el turismo internacional creció en torno al 5 %, registrando una tasa más alta de la esperada. Sólo España creció un 6 % en turismo internacional, un porcentaje mucho mayor que el peso de la economía española en el mundo.

Francisco Javier Garzón Morales, director general de ICEX - Instituto de Comercio Exterior de España dijo que España está saliendo de la crisis, ya que la predicción de crecimiento para el PIB español para 2015 es del 2 % y que la Unión Europea es una puerta de enlace para la empresa extranjera. El único tema que planteó que considera preocupante es la tasa de desempleo. "Nuestra tasa indica que un 24% de la población está sin trabajo ahora."

Prensa:

CDN -- Corporate Communications: www.cdn.com.br [http://www.cdn.com.br/] Tel: (55 11) 3643. 2952 Rose Rocha: rose-rocha@cdn.com.br[mailto:rose-rocha@cdn.com.br]

Sitio Web: http://www.cdn.com.br/

Para leer más