12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 29 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: El 54 % de las empresas europeas ven el Brexit como una amenaza a la Comunidad Empresarial Europea

    LONDRES, December 29, 2016 /PRNewswire/ --


    - Las empresas europeas ponen el acceso al mercado único al Reino Unido como su
    prioridad en las negociaciones
    - El 41 % de las empresas europeas piensa que el Reino Unido es un destino inversor
    menos atractivo tras el voto de la UE  

    El voto del Reino Unido a dejar la UE supone una amenaza a la comunidad empresarial europea, según la nueva investigación realizada por RSM, la sexta mayor red de auditorías, impuestos y consultoría, por los European Business Awards. La investigación preguntó a casi 700 de los líderes empresariales de éxito de Europa sus opiniones sobre el Brexit. El 41 % cree que el Reino Unido es ahora un destino inversor menos atractivo y el 54 % cree que el Brexit supone una amenaza, en comparación con el 39 % que ve que es una oportunidad.  

    ¿ Qué aspecto de la negociación del Brexit es más importante para las empresas europeas con operaciones en el Reino Unido?

    Acceso al mercado único      29 % 
    Exenciones fiscales          22 % 
    Movimiento libre de trabajo  22 % 
    Niveles de tarifas           21 % 

    Tres meses antes del plan del gobierno de invocar el artículo 50, el 14 % de las empresas europeas ya sienten los efectos del Brexit, con dos veces más (32 %) con previsión de verse afectadas una vez se complete la separación.

    Las empresas europeas son las más preocupadas por las subidas a su base de coste. De las empresas europeas que se verán afectadas por el voto para dejar la UE, el 58 % esperan que el coste de hacer negocios aumente y el 50 % espera un impacto en su balance final. Además, estas empresas están preocupadas por el efecto que el voto del Brexit tendrá en sus proveedores, con el 42 % esperando que tenga un impacto negativo en los próximos años.  

    Mientras Theresa May se prepara para publicar sus planes de Brexit, las compañías europeas con operaciones en el Reino Unido están reuniendo a las dos partes para llegar a un acuerdo sobre el mercado único. El acceso continuo al mercado único es la prioridad número uno para las firmas europeas con operaciones en el Reino Unido, seguidas por incentivos fiscales y libre movimiento de trabajadores.

    Anand Selvarajan, líder regional para Europa, RSM International, comentó:

    "La decisión del Reino Unido de dejar la UE no es solo un reto para las empresas británicas, sino para compañías en Europa, inseguras sobre lo que el Brexit significa para sus ambiciones internacionales.

    Es vital, en este periodo de incertidumbre, que las empresas se centren y preparen para el futuro basándose en los hechos emergentes y no estén paralizadas por las innumerables teorías apocalípticas ahí fuera. El comercio continuará y las empresas necesitan ser ágiles para responder al panorama político y económico en evolución".

    Las empresas europeas están más desalentadas cuando se trata del impacto en el Reino Unido. El 58 % cree que el Brexit supone una amenaza a las empresas británicas, con el 41 % de las empresas europeas diciendo que el Reino Unido es ahora un destino menos atractivo para la inversión, en comparación con el 35 % que dice lo contrario.

    De hecho, el 25 % de los encuestados que pretendieron invertir en el Reino Unido dijeron que la decisión está ahora revisándose, y el 9 % dice que ha habido organizaciones que se les han acercado para atraer la inversión a otros estados de la UE tras la decisión del Reino Unido de irse.  

    Adrian Tripp, consejero delegado de los European Business Awards, dijo:

    "Las encuestas realizadas antes y después del referéndum nos muestran la continua creencia de muchas empresas europeas de que el Brexit ha hecho al Reino Unido un sitio menos atractivo para hacer negocios. Para evitar que esto se convierta en una profecía de autocumplimiento, el gobierno del Reino Unido necesita llegar a un acuerdo con la UE lo antes posible".   

    Los European Business Awards son la mayor competición empresarial de sector cruzado. Su principal propósito es apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial más fuerte y de éxito.  

    Nota a los redactores 

    Acerca de la encuesta 

    El estudio se realizó entre las empresas europeas que han entrado en los European Business Awards, patrocinados por RSM. La mayoría de las empresas encuestadas fueron empresas medianas europeas que están aquí definidas por tener cientos o miles de empleados. La muestra incluyó a empresas de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Reino Unido, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Turquía, España, Suecia, etc.

    Acerca de RSM  

    RSM es la sexta mayor red de firmas de consultoría y contabilidad independientes, estando formada por más de 120 países, 760 oficinas y más de 38.000 personas a nivel internacional. Los ingresos totales de la red son de 4.640 millones de dólares estadounidenses.

    RSM es el patrocinador líder y campeón empresarial de los European Business Awards, y promociona la excelencia comercial y reconocimiento del brillo empresarial.

    RSM es miembro del Forum of Firms, con el objetivo de promover los estándares consistentes y de alta calidad de las prácticas financieras y de auditoría en todo el mundo.

    RSM es la marca usada por una red de firmas independientes de contabilidad y asesoramiento, cada una de ellas practicando en su propio derecho. RSM International Limited no proporciona así misma ningún servicio de contabilidad y asesoramiento. Las firmas miembro están impulsadas por una visión común de ofrecer servicios profesionales de alta calidad, tanto en los mercados nacionales como en cubrir las necesidades de servicios profesionales internacionales de su base de clientes.

    Acerca de EBA  

    El objetivo principal de los European Business Awards es apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial más fuerte y de éxito a través de Europa.

    Para todos los ciudadanos de Europa, nuestra prosperidad, sistemas sociales y de cuidado de salud se basan en los negocios que crean una comunidad más fuerte, innovadora, de éxito, internacional y ética empresarial - una que forma el corazón latente en una economía cada vez más globalizada.

    El programa de los European Business Awards sirve como comunidad empresarial de Europa de tres formas:


    - Celebrar y apoyar el éxito individual y de la organización
    - Proporcionar y promover ejemplos a seguir para la comunidad empresarial
    - Se dirige a la comunidad empresarial de Europa para crear un debate acerca de los
    temas principales

    Los European Business Awards ya están en su décimo año. Han atraído a más de 33.000 negocios de 34 países. La votación del público del año pasado generó más de 227.000 votos procedentes de Europa. Patrocinadores y socios incluyen a RSM, ELITE y PR Newswire.

    http://www.businessawardseurope.com

    CONTACTO: Para más información, contacte con: Vanessa Wood EuropeanBusiness Awards Vanessa.wood@businessawardseurope.com +44 (0)796 666 6657Gillian Hawkes Jamie Waddell RSM Hill + Knowlton Strategiesgillian.hawkes@rsm.globalJamie.Waddell@hkstrategies.com +44 (0)20 76011092 +44 (0)20 7413 3183

    Para leer más