22 de octubre de 2019
4 de septiembre de 2009

COMUNICADO: Affitech nombra a Robert Burns consejero delegado y a Alexander Duncan vicepresidente de I+D

COPENHAGUE y OSLO, September 4 /PRNewswire/ -- -- Affitech nombra a los doctores Robert Burns y Alexander Duncan consejero delegado y vicepresidente de Investigación y Desarrollo, respectivamente -- Los ejecutivos biofarmacéuticos experimentados forman un nuevo equipo de liderazgo en la compañía de medicamentos de anticuerpos

Affitech A/S, (Nasdaq OMX: AFFI), la compañía de medicamentos de anticuerpos, ha anunciado hoy que ha nombrado a dos ejecutivos de biotecnología experimentados para presidir su equipo directivo. El doctor Robert Burns, antes consejero delegado de Celldex Therapeutics Inc., ha asumido hoy la responsabilidad total para Affitech como nuevo consejero delegado. El doctor Alexander Duncan, previamente vicepresidente de Biopharmaceuticals de Astra Zeneca - Medimmune, también se une a Affitech como vicepresidente de Investigación y Desarrollo. El doctor Robert Burns ocupa el puesto de consejero delegado de Affitech en sustitución del doctor Achim Kaufhold que, tras completar con éxito la reciente combinación de Affitech y Pharmexa, deja la Compañía. El doctor Martin Welschof, director administrativo de Affitech Research AS, Oslo, continúa en su puesto.

Robert Burns es un ejecutivo empresarial de biotecnología con experiencia. Se une a Affitech tras la fusión de éxito de Celldex Therapeutics y Avant Immunotherapeutics, que cotiza en NASDAQ. Antes de Celldex, Robert fue director de Technology Licensing en el Instituto de Ludwig para Investigación del Cáncer, donde ha desempeñado funciones de liderazgo claves en la prolongación de 3 compañías de éxito, Piramed en el Reino Unido, Lymphatix en Finlandia y Recepta, un negocio de terapéuticos de anticuerpos, en Brasil. Antes de eso fue director comercial en Oxford Glycosciences y British Biotech. Robert es también el presidente no ejecutivo de Haemostatix, una compañía de fase inicial especializada en productos de coagulación sanguínea. Robert tiene titulación en Química y un doctorado en análisis de oligosacáridos de la University of Birmingham.

Alexander Duncan es un importante científico de investigación de anticuerpos y líder empresarial. En Astra Zeneca fue miembro del equipo directivo de AZ Discovery y vicepresidente de Biopharmaceuticals. Dirigió el sitio Cambridge UK Discovery, antes Cambridge Antibody Technology (CAT), mediante su integración con Medimmune. Antes de su adquisición por Astra Zeneca, Alex fue vicepresidente de Drug Discovery en CAT, donde creó una reconocida capacidad de descubrimiento de anticuerpos de clase mundial. Además de desempeñar un importante papel en la creación de la alianza CAT-AZ, dirigió colaboraciones CAT discovery con Wyeth, Merck, Human Genome Sciences, Elan, Pfizer, Immunex y otros. Alex obtuvo su PhD en el laboratorio del doctor Sir Greg Winter en el MRC Laboratory of Molecular Biology, University of Cambridge y ocupó puestos post-doctorales en la University of California San Diego.

Sobre estos cambios de la dirección, el doctor Keith McCullagh, presidente de Affitech, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Robert Burns y Alex Duncan a Affitech. Aportan una excepcional experiencia para estructurar alianzas de biotecnología y el descubrimiento y desarrollo de medicamentos de anticuerpos humanos competitivos. Confío en que bajo su negocio y liderazgo científico, la compañía recientemente listada Affitech emergerá como un nuevo y emocionante competidor internacional en el sector farmacéutico de rápido crecimiento de los medicamentos de anticuerpos humanos".

"Me gustaría agradecer al doctor Achim Kaufhold su dedicación y compromiso al éxito de Affitech el año pasado y le deseo mucho éxito cuando vuelva a Suiza en busca de otras oportunidades".

El doctor Robert Burns, nuevo consejero delegado de Affitech, comentó: "Alex y yo estamos encantados de unirnos al equipo de Affitech en este punto transformacional. La Compañía ha desarrollado una potente tecnología de selección de anticuerpos que ya ha demostrado éxito al generar fármacos de anticuerpos humanos potenciales contra nuevos objetivos de enfermedades que antes suponían un reto. Creo que Affitech tiene una sólida ventaja competitiva en el campo de los anticuerpos y espero convertir el negocio en una compañía biofarmacéutica de éxito internacional".

Los cambios de la dirección anunciados hoy tendrán lugar con efecto inmediato.

Acerca de Affitech

Affitech A/S es una compañía de medicamentos de anticuerpos para humanos basada en una moderna tecnología de visualización fágica combinada con eficaces sistemas de exploración y selección de anticuerpos. En concreto la Compañía ha desarrollado experiencia especializada (i) para identificar y crear mediante ingeniería nuevos anticuerpos humanos patentados con propiedades mejoradas en fármacos de anticuerpos comercializados; y (ii) para aislar los nuevos medicamentos de anticuerpos efectivos que interactúan con e inhiben la función de determinados receptores de superficie de las células. La línea de productos rápidamente emergente de la Compañía se basa en productos del campo del cáncer, la inmunología y la angiogénesis. Tras su inversa adquisición de Pharmexa A/S, completada en junio de 2009, la compañía recientemente incluida en el OMX de Copenhague pretende elevar una mayor inversión de capital para financiar el desarrollo clínico de estos y otros candidatos. Para más información, consulte http://www.affitech.com.

Para más información, póngase en contacto con: Affitech: Dr. Keith McCullagh, presidente, 4 Sep. (0) - 7939-573548, keith.mccullagh@btinternet.com; Consultas a medios: Richard Hayhurst, Schwartz Communications, +44(0)7711-821527, richard@hayhurstmedia.com