27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 12 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: Afimilk presenta el sistema de alerta automática de parto

    AFIKIM, Israel, September 12, 2016 /PRNewswire/ --

    Este sistema envía un aviso al responsable del hato sobre la iniciación de un parto, y

    envía otro en caso de que el parto se prolongue demasiado 

    Afimilk, Ltd., un proveedor internacional de soluciones para gestión de granjas lecheras, ha implementado un sistema de avisos para partos que se inician y para partos que se prolongan demasiado, mediante su sistema de monitoreo AfiAct II [http://www.afimilk.com/products/cows/dairy-automation-system... ] . La nueva tecnología ayudará a los productores de leche a identificar de forma inmediata y a brindar asistencia  a las vacas que tienen un parto difícil, también llamado distocia.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160822/399915 )

    "El nuevo sistema de alerta para partos ayuda a los encargados de granjas lecheras a detectar con más precisión el inicio de partos, y les proporciona un mejor monitoreo de casos que pueden causar pérdidas significativas, como la distocia", afirmó el Dr. Alon Arazi, veterinario y encargado del equipo de investigación de Afimilk.

    El parto difícil es responsable de  mayor mortalidad de terneros, pero también de consecuencias altamente perniciosas en las vacas que lo han sufrido. Existen estudios que han demostrado que hasta la mitad de las vacas primerizas Holstein en los Estados Unidos necesitan de la intervención de un granjero o de un veterinario durante el parto.*

    "El seguimiento de las vacas que van a parir toma mucho tiempo, y el desenlace depende mucho de la capacidad de quien está observando", afirmó el Dr. Arazi. "El monitoreo automático y continuo es más eficiente para monitorear los partos y permite tener un control las 24 horas, los siete días de la semana".

    Edu Mesnik, un experimentado director de granjas, ha logrado una asombrosa reducción de la mortalidad deterneros desde que instaló AfiAct II en su hato el año pasado.

    "Ahora contamos con un buen control del proceso del parto, y es muy poco frecuente encontrarse con un ternerito muerto por la mañana", puntualizó.

    AfiAct II -dispositivo que va amarrado a la pata de las vacas- es el primer sistema  que ha sido diseñado específicamente para alertar, en casos de partos prolongados. La alerta se envían de forma inalámbrica desde un sensor instalado en la pata al smartphone cuando comienza el parto. En caso de que el parto se prolongue demasiado, otra alerta es emitida.

    Además del parto, AfiAct II detecta otras condiciones en función del análisis del comportamiento relacionado con la actividad y el reposo del ganado, entre las que se incluyen los celos, abortos, problemas de la condición del área de reposo de las vacas y problemas de salud.

    Otro sistema de monitoreo ofrecido por Afimilk, Silent Herdsman [http://www.afimilk.com/products/cows/dairy-automation-system... ] , consiste en un sensor instalado en el cuello que detecta los celos, dolencias cíclicas y enfermedades en función de la actividad bovina, la rumia y los patrones de alimentación. Ambos sistemas de monitoreo serán exhibidos en la Feria Internacional de Comercio de Ganado SPACE [http://uk.space.fr ] en Rennes, Francia, del 13 al 16 de septiembre, y en la Expo Lechera Mundial [https://worlddairyexpo.com ] en Madison Wisconsin, del 4 al 8 de octubre de 2016.

    Afimilk es un líder internacional en software de gestión ganadera, sistemas de monitoreo para ganado lechero y herramientas de análisis de gestión de granjas lecheras en 50 países. Para obtener más información sobre AfiAct II o los sistemas de monitoreo bovino Silent Herdsman, contacte con un proveedor local de Afimilk, o visite Afimilk.com [http://www.afimilk.com ].

    * A.C. Barrier et al. Parturition progress and behaviours in dairy cows and calving difficulty. Applied Animal Behaviour Science 139 (2012) 209-217.


     
    Contacto:   
    Noa Yonish 
    Responsable de marketing empresarial 
    +972-50-758-9973 
    noa@afimilk.com

     
    Kim Parr 
    +1-(315)-476-1646, ext. 225 
    kparr@lpm-adv.com 

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160822/399915