20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 20 de junio de 2008

    COMUNICADO: Agendia amplía su capacidad de laboratorio en su nueva sede de Ámsterdam

    ÁMSTERDAM, Países Bajos, June 20 /PRNewswire/ --

    -- Agendia amplía la capacidad de laboratorio en su nueva sede de Ámsterdam para hacer frente al aumento de demanda de los servicios mundiales

    Agendia BV ha anunciado la apertura oficial de la nueva sede de la compañía ayer en el Parque Científico de Watergraafsmeer, Kruislaan 406 (Ámsterdam). La Gran Ceremonia de Apertura contó oficialmente con el doctor Rene Bernards, responsable científico de Agendia, y la honorable directora general R.M. Bergkamp, en nombre de la honorable Maria van der Hoeven, Ministra de Economía de los Países Bajos.

    "Agendia cuenta con un historial distinguido en lo que respecta a proporcionar excepcionales servicios de pruebas de diagnosis de alta calidad, que proporcionan una valiosa información para los pacientes con cáncer y los médicos que les proporcionan tratamiento", afirmó el doctor Bernhard Sixt, director general y consejero delegado de Agendia. "La capacidad ampliada de nuestros laboratorios dentro de nuestra nueva localización nos permitirá cumplir con la creciente demanda mundial de nuestros servicios clínicos, al tiempo que crecemos dentro de los principales mercados, mejorando la capacidad de la compañía para prestar servicio a la comunidad de salud".

    Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 13.000 pies cuadrados para laboratorio y oficinas que servirán de apoyo a los servicios de pruebas moleculares de diagnóstico de cáncer de la compañía y sus actividades de investigación.

    "Además, este movimiento ha demostrado nuestra capacidad para replicar el laboratorio con permiso de la FDA y certificado CLIA en una nueva localización en sólo 4 meses", indicó el doctor Jan Groen, vicepresidente y responsable de operaciones de Agendia. "El aumento del espacio de laboratorio permitirá a la compañía ampliar nuestra capacidad de investigación y de desarrollo de productos para mejorar la comercialización de los nuevos descubrimientos de diagnóstico en el cáncer".

    Actualmente, Agendia ofrece tres servicios de pruebas a través de sus laboratorios ampliados, incluyendo MammaPrint(R), basado en el perfil del gen 70 Ámsterdam que indica el riesgo de recurrencia de los tumores de cáncer de mama y el primer ensayo de variante de múltiples índices para el diagnóstico in vitro (IVDMIA) con permiso de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA), y CupPrint(R), que identifica el origen de la metástasis con tumores primarios desconocidos (cáncer primario desconocido).

    Acerca de Agendia

    Agendia BV, con sede en Ámsterdam (Países Bajos), es un líder mundial en el diagnóstico basado en el análisis de la expresión genética gracias a sus tres productos en el mercado. La compañía se centra en el desarrollo y comercialización de pruebas de diagnóstico utilizando un perfil de expresión genética tumoral. Agendia fue la primera compañía en obtener la aprobación de la FDA para la prueba de cáncer de mama -MammaPrint(R)- que predice el riesgo de recurrencia de cáncer de mama. Agendia mantiene estrechos vínculos con varios centros académicos líderes de todo el mundo para desarrollar las más modernas pruebas de diagnóstico para el cáncer. Agendia también ofrece su experiencia para compañías farmacéuticas y biotecnológicas centradas en el desarrollo de terapias de precisión altamente efectivas en oncología. Para más información sobre Agendia, visite www.agendia.com.

    * CupPrint(R) se basa en una licencia de la base de datos TUO de AviaraDx

    [TAB]

    Para Agendia - Medios de la UE y de fuera de EE.UU.:

    Doctor Bernhard Sixt

    Director general y consejero delegado

    Agendia

    +31-204621520

    communications@agendia.com

    Para Agendia - Medios de EE.UU.:

    Kelly Connor

    Vicepresidenta

    Ogilvy Public Relations Worldwide

    +1-212-880-5328 Oficina

    +1-609-221-5785 Móvil

    Kelly.connor@ogilvypr.com

    [FTAB]

    Página web: http://www.agendia.com

    Para Agendia - Medios de la UE y de fuera de EE.UU. - Doctor Bernhard Sixt, director general y consejero delegado de Agendia, +31-204621520, communications@agendia.com, o para Agendia - Medios de EE.UU. - Kelly Connor, vicepresidenta de Ogilvy Public Relations Worldwide, oficina, +1-212-880-5328, móvil, +1-609-221-5785, Kelly.connor@ogilvypr.com