3 de junio de 2020
20 de octubre de 2016

COMUNICADO: Amity Education Group adquiere un campus de 170 acres en Nueva York

NUEVA DELHI y NUEVA YORK, October 20, 2016 /PRNewswire/ --

Amity ha adquirido a la St. John's University un campus de 170 acres situado sobre la costa de Oakdale, Long Island, Nueva York. La propiedad consta de 11 edificios con vistas a la Great South Bay. En el centro del campus está la Bourne Mansion de arquitectura georgiana, construida en el año 1897 y que fuera la propiedad con vista al mar de Frederick Bourne, director general de Singer Sewing Machine Co.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161017/429187)

Según el doctor Aseem Chauhan, canceller de Amity: "El campus Amity New York será una plataforma de investigación colaborativa, de estudiantes y con programas de intercambio de docentes, además de un desarrollo empresarial e innovación entre instituciones de Estados Unidos y de la India. El campus servirá como puente para la vinculación de personas y organización con el objetivo de fomentar la comunicación entre Estados Unidos, la India y otros países. Esto incluye a la gran diáspora india, que está ansiosa de ampliar sus vínculos con la India".

Un importante número de licitantes manifestaron su interés en esta propiedad situada en una ubicación privilegiada de Estados Unidos, cercana en coche al aeropuerto JFK y con acceso fácil por carretera y conexión por tren con Manhattan. Según los representantes de St. John's, se eligió a Amity como institución compradora gracias a su sólida trayectoria educativa, su integridad como grupo y su visión de dar continuidad a la tradición de sus instalaciones de formación e investigación que dispone de un espíritu internacional.

Esta adquisición es la última ampliación de Amity Group, que ya cuenta con campus situados en Londres, Dubái, Singapur, Mauricio, Sudáfrica, la India y otros países. Podría ser una de las mayores introducciones de una entidad educativa internacional a Estados Unidos. "Amity es una de las pocas instituciones asiáticas que cuenta con la prestigiosa acreditación regional estadounidense de WASC, un indicador de que Amity entiende y se adhiere a los criterios de calidad que esperan las entidades reguladoras de Estados Unidos", comentó Chauhan.

El Amity Education Group es el principal grupo educativo privado sin ánimo de lucro de la India, y proporciona planes que abarcan desde lactantes hasta doctorado, contando además de con más de 150.000 estudiantes matriculados repartidos en más de 300 programas, campus que abarcan más de 1.200 acres, 10 campus universitarios, 25 colegios y escuelas pre-escolares, 150 instituciones clasificadas en los primeros puestos y 12 campus internacionales. Con un objetivo destacado situado en la investigación y la innovación, los estudiantes de la Amity University han registrado más de 700 patentes, trabajan en más de 300 proyectos con financiamiento gubernamental y han desarrollado más de 1.500 estudios de caso. Con un énfasis importante puesto en la capacidad de empleo, la colocación del trabajo, el fomento del espíritu empresarial y el desarrollo de liderazgos, las instituciones de Amity siempre están entre los primeros lugares dentro de sus respectivos sectores.


 
Contacto para medios 
Savita Mehta 
Vicepresidenta de comunicaciones 
Amity Group 
Móvil: +91-98188-96610 

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161017/429187

Para leer más