18 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

COMUNICADO: Ándago publica la versión Community de Open Cities coincidiendo con Tecnimap 2010

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas este año se celebrarán del 7 al 9 de abril en Zaragoza, Ándago estará presente en el stand nº 111.

Bajo el slogan "Tecnologías de la información para la Modernización de la Sociedad" y durante los tres días que duran las Jornadas, se mostrarán las Soluciones Open en las que Ándago está trabajando actualmente y que cumplen un objetivo, el de la modernización tecnológica de la Administración y el servicio al ciudadano.

Ándago, como empresa pionera en España en el desarrollo de soluciones Open Source para la Administración Pública, será uno de los colaboradores principales de Tecnimap 2010. Durante las diferentes jornadas Ándago expondrá nuevas soluciones innovadoras como Open Licita, plataforma tecnológica y jurídica que proporciona a las administraciones públicas un entorno completo de tramitación de procedimientos administrativos de licitación pública, y Open Cities as a Service, Software as a Service, modelo de distribución de servicios de administración electrónica orientado a aquellos organismos que optimizan las inversiones en infraestructuras TIC a través de un esquema de suscripción a los módulos y servicios disponibles. Como ejemplo de este modelo de trabajo durante el día 8 estará presente en el stand de Ándago, nº 111, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Montserrat Mínguez , para mostrar la colaboración en materia de eAdministración entre Ándago y el Ayuntamiento de Lleida.

Dentro del programa oficial, Ándago participará con una conferencia "Soluciones Open y Casos de Éxito para la Modernización de las Administraciones" el viernes día 9 a las 10 de la mañana en la Sala E del Pabellón 5 adscrito a la zona de exposición.

Ándago publicará coincidiendo con el evento la versión Community de Open Cities, implantada en diversos ayuntamientos. Esta versión incluye la versión completa de la plataforma así como versiones funcionales de la interfaz de administración y un procedimiento completo, junto con una máquina virtual con el sistema listo para ser usado. En breve se publicará todo el código fuente bajo licencia EUPL. Ándago se ha propuesto mostrar las ventajas de su plataforma Open Source para la eAdministración, así como crear una comunidad abierta de empresas, administración pública, desarrolladores, y otras entidades entorno a la misma.

La publicación de esta versión se enmarca dentro de las líneas estratégicas de Ándago que sigue trabajando en facilitar de forma periódica nuevas versiones.

Acerca de Ándago

Ándago, empresa pionera y de referencia en el uso de software de fuentes abiertas desde su fundación en 1996, es uno de los proveedores líderes de soluciones y servicios globales open source asociados a las Tecnologías de la Información. Ándago utiliza la tecnología más innovadora para el desarrollo de sus soluciones, destinando a I+D+i un 30% de sus recursos, un porcentaje que ubica a la compañía a la cabeza de los índices manejados en España en relación con la innovación.

Más información:

www.andago.com

www.open-cities.com

Carolina Pérez