COMUNICADO: .ART, el primer dominio de Internet dedicado al arte y la cultura

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 9:00

--.ART, el primer dominio de Internet dedicado al arte y la cultura, se lanza con más de 60 museos y organizaciones de arte reconocidos

El Art Institute of Chicago, Centre Pompidou, Fondation Beyeler, Fondation Cartier, el museo Guggenheim, Hauser & Wirth, ICA Miami, LACMA, MAXXI, Tate y Walker Art Center, entre otros, serán los primeros en lanzar sitios web en .ART

LONDRES, 28 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- .ART, el primer dominio creado exclusivamente para la comunidad del arte global, se complace anunciar que más de 60 museos y organizaciones de arte reconocidos lanzarán sitios web dedicados en el nuevo dominio de alto nivel, incluyendo el Art Institute of Chicago, Centre Pompidou, Fondation Beyeler, Fondation Cartier, museo Guggenheim, Hauser & Wirth, ICA Miami, LACMA, MAXXI, Tate y Walker Art Center, entre otros. Como primeros adoptantes de.ART, estas organizaciones tienen emocionantes planes para activar sus nuevos dominios, algunos de los cuales incluyen migrar y consolidar totalmente sus sitios web existentes a.ART, mientras otros lanzarán nuevos sitios web dedicados para mostrar contenido único de sus artistas y/o colecciones.

"Nuestra misión es preservar el legado cultural del mundo del arte global. Estamos orgullosos de que tantas instituciones respetadas de todo el mundo compartan nuestra visión y convicción de que .ART transformará la relación de la comunidad del arte con Internet y ayudará a proteger la herencia de su marca online", explicó Ulvi Kasimov, fundador de .ART.

John Matson, consejero delegado de .ART continuó: ".ART ofrece una nueva manera para el mundo del arte de identificarse online. El dominio es corto, sencillo, memorable y tiene una asociación inmediata con el arte. Para nuestros primeros adoptantes, un dominio .ART es una expresión natural de su marca".

Los primeros adoptantes recibirán acceso en primer lugar a los nombres de dominio .ART, y así, tendrán la oportunidad de lanzar contenido en sus sitios web respectivos con anticipación a los dominios disponibles para compra por el público general en verano de 2017. Los primeros adoptantes de .ART compartieron su entusiasmo:

El director digital de Tate, Ros Lawler, dijo que el museo está "encantado de participar en el lanzamiento de este nuevo dominio, que ayudará a promover algunas de las mayores colecciones, galerías y museos de arte del mundo".

Benoît Parayre, director de Comunicación y Asociaciones en el Centre Pompidou, explicó "Un nombre de dominio para el mundo del arte se ha retrasado mucho y ahora permitirá a muchos líderes de la industria de la cultura, museos, centros de arte, galerías, coleccionistas, etc., tener más nombres de dominio relevantes para promover sus colecciones y programación".

"El Fondation Cartier pour l'art contemporain está encantado de convertirse en parte del nuevo vecindario digital de .ART y evolucionar aún más sus programas", dijo el director digital, David Desrimais.

Anton Vidokle, artista y fundador de e-flux, añadió: "La Internet lleva un profundo potencial educacional y un dominio fiable e informativo dedicado al arte ofrecerá una fuente de conocimiento inestimable. El dominio de arte se convertirá en una plataforma efectiva que dignifica el trabajo excelente de las organizaciones de arte y artistas de todas las partes del mundo para todos los que aman y se preocupan por el arte".

Dominique Chevalier, director general del Syndicat National des Antiquaires (SNA), que organiza el Biennale des Antiquaires en el Grand Palais in Paris, explicó: "Para nosotros y para nuestras galerías, '.com' es demasiado comercial y '.fr' es demasiado genérico. El problema con la mayoría de los nombres de dominio es que no dicen nada sobre el negocio que hacen, '.ART' resuelve eso".

Lélia Pissarro, co-propietaria de Stern Pissarro Gallery y bisnieta de la artista Camille Pissarro, añadió: "La Internet ha tenido el mayor impacto en el mercado del arte global. Ha traído el arte a cada rincón del mundo. El camino hacia delante en cuanto a los nombres de dominios es claramente categorizar industrias. Sentimos que con lo que el nombre Pissarro representa, casarlo con '.com' carecía de elegancia. Tener la posibilidad de utilizar ahora 'pissarro.art' es sencillamente la solución perfecta. Llena un largo vacío en nuestra estrategia de marketing y la forma en que nos proyectamos".

Los primeros adoptadores tienen planes de largo alcance para sus respectivos sitios:

Tate, LACMA, Multimedia Art Museum, y el Solomon R. Guggenheim Museum crearán sitios web que destacarán varios aspectos de sus colecciones, mientras la Fondation Cartier utilizará el dominio que hará que su colección esté disponible al público por primera vez. Mientras tanto, el Centre Pompidou lanzará un sitio web dedicado con información útil en inglés y otros idiomas para sus visitantes extranjeros.

Hauser & Wirth celebrará el 25 aniversario de la galería con el lanzamiento de un sitio web interactivo con una cronología visual que detalla las casi tres décadas de historia de la galería. Además, Canesso Gallery, Galerie Meyer Oceanic & Eskimo Art, Galerie Perrin, Tomasso Brothers Fine Art, Stern Pissarro Gallery y Venus migrarán totalmente sus sitios web existentes a sus nuevos dominios .ART.

Desde febrero de 2017, los nombres de dominio .ART estarán disponibles para registro para los miembros profesionales del mundo del arte, asegurando que las partes implicadas clave reciben la oportunidad de asegurar sus dominios deseados primero.

Para ver la lista completa de los primeros adoptantes de .ART, visite http://www.art.art [http://www.art.art/].

Para más información, contacte con: engage@art.art[mailto:engage@art.art].

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160525/372735LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160525/372735LOGO]

CONTACTO: CONTACTO: Taylor Maatman, 646-589-0926, tmaatman@fitzandco.com

Sitio Web: http://www.art.art/