16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 29 de marzo de 2016

    COMUNICADO: AuRico Metals anuncia su actualización positiva del estudio de viabilidad del proyecto de oro-cobre Kemess Underground (

    Las estimaciones de reservas minerales demostradas en la tabla 2 están restringidas por la capacidad de las instalaciones de almacenamiento de seguimiento que pueden recibir seguimientos desde los recursos medidos e indicados de 246.4Mt.

    Tabla 2: Estimaciones de reservas minerales, depósito oro-cobre-plata KUG, BC, Canadá, 31 de diciembre de 2015 (SRK)

    Cobre Oro Plata Metal contenido

    Recurso Cantidad Grado Grado Grado Cobre Oro Plata

    Categoría (000's t) (% Cu) (g/t Au) (g/t Ag) (000's lbs) (000's Oz) (000's Oz)

    Demostrado 0 0,00 0,00 0,00 0 0 0

    Probable 107.381 0,27 0,54 1,99 629.595 1.868 6.878

    Demostrado y

    probable 107.381 0,27 0,54 1,99 629.595 1.868 6.878

    Los diversos parámetros y factores utilizados para derivar la estimación de reservas minerales se destacan en las siguientes secciones del comunicado.  

    Minería  

    El diseño y planificación en bóveda del panel de KUG se realizaron utilizando el software Footprint Finder y PCBC[TM] de Geovia, un estándar de la industria para la optimización y planificación de cuevas, utilizando el modelo de recurso proporcionado por SRK. La figura 1 muestra el perfil de producción de equivalente de oro anual.  

    Figura 1: Producción de equivalente de oro KUG (onzas) [http://files.newswire.ca/734/AuRico_Fig_1.pdf ]

    Teniendo en cuenta la topografía local, la huella de la cueva estará accesible y tendrá el apoyo de un sistema de declinación triple formado por la declinación de la toma de aire, almacenamiento de mineral y acceso. Los niveles de la mina dentro y directamente adyacentes a la huella de la cueva forman los niveles de corte, extracción, almacenamiento y ventilación. La vida total de requisitos de desarrollo de mina se estiman entre los 47.750 metros laterales y 2.200 metros de desarrollo vertical, con un desarrollo lateral total asumido que se despliega por los trabajadores del propietario. Los picos de desarrollo lateral a 8.500 metros en el cuarto año de desarrollo de la mina, con unas medias de 5.300 metros en un periodo de nueve años durante el que se lleva a cabo el desarrollo subterráneo. Hay un total de 2.250 toneladas de oro por metro de desarrollo lateral de este diseño de mina, que representa una "eficacia de desarrollo" muy elevada en comparación con otros métodos de minería subterránea. Hay que destacar que el panelado de la cueva difiere de la cueva del bloque en que el panelado de la cueva no necesita del desarrollo de la huella de la cueva para estar completado antes del inicio de la cueva.

    La cueva de mineral se alimenta desde el nivel de corte hasta el nivel de extracción por medio de un total de 582 puntos de arrastre (291 campanas de arrastre), facilitando una producción media lista para el estado de 25.000 t/d o de 9.0Mt por año. La exploración de la cueva se iniciará con el valor de mineral más elevado en el punto más al este del depósito KUG. El mineral se desplegará para una de las cuatro moledoras primarias en la parte sur del nivel de extracción. Tras su molida, el mineral se guardará en uno de los dos depósitos de transferencia y llevará hasta el depósito subterráneo de 3,2 kilómetros (en la caída del depósito) y se transfiere a un depósito de superficie de 4,9 kilómetros que proporcionará mineral al almacenamiento existente antes de la planta de procesamiento.

    La evaluación geotécnica para la exploración de cueva, fragmentación, subsidencia y apoyo en tierra se desarrolló por SRK e Itasca Consulting Group Inc. utilizando métodos de modelado empíricos y numéricos, con este trabajo desarrollado como parte de 2013 KUG FS (SRK, 2013).

    Procesamiento 

    Procesar minerales a una tasa de 9 millones de toneladas al año se logrará utilizando uno de los dos circuitos de molienda KS que se utilizaron para procesar el mineral de KS. Las plantas de flotación original, engrosamiento y gestión de concentrados se utilizarán para procesar mineral KUG. Los relaves se bombearán y almacenarán en la mina a cielo abierto KS, con suficiente capacidad para un mínimo de 107,4 millones de toneladas de mineral tratado en la planta de procesamiento. La mina a cielo abierto KS se utilizó para el almacenamiento de roca residual y relaves hacia finales de la operación KS.  

    El trabajo de pruebas ha resultado en recuperaciones metalúrgicas estimadas del 91 % de cobre, 72 % de oro y 65 % de plata.  

    Para el mineral KUG, la planta de procesamiento se espera produzca un concentrado único con un contenido estimado de cobre del 22%, además de oro y plata pagaderos. Los trabajos de pruebas han demostrado que el concentrado KUG está libre de elementos peligrosos, y por ello no se espera incurrir en penalizaciones y se espera esté preparado para comercializarse por medio de fundición y comercio.

    Debido a las diferencias minerológicas pequeñas entre el mineral KUG y KS, es necesario un molido más fino para el mineral KUG, lo que resulta de la necesidad de instalar moliendas de remolido por mezcla para conseguir el objetivo perseguido de 20 micrones P80. Los trabajos de pruebas desarrollados determinan el molido más fino, que incluyen las pruebas de lotes Eliasaon, Levin y Signature Plot.

    Gastos de capital   

    La mayoría de los gastos de capital en KUG pertenecen al capital de la mina subterránea, reflejando el beneficio de tener las plantas de infraestructura y procesamiento existentes en operación, pero también el mayor porcentaje de requisitos de desarrollo iniciales para la explotación minera de cueva. Las dos categorías más importantes de los gastos de capital de la mina son el desarrollo de la mina subterránea y la compra de equipamiento móvil subterráneo. Aunque la compra absoluta del equipamiento de la mina subterránea se asume para este estudio, AuRico también evaluará las alternativas de arrendamiento. Los gastos de producción precomerciales en el equipamiento móvil subterráneo ascienden a 86 millones de dólares canadienses o un 19 % del capital inicial.  

    Los gastos de capital pre-producción se estiman en 524 millones de dólares canadienses formados por 380 millones de dólares canadienses en gastos de capital iniciales y 114 millones de $ en gastos operativos capitalizados. Otros 70 millones de dólares canadienses en gastos de capital y 9 millones de dólares canadienses en gastos operativos capitalizados (neto de ingresos de producción precomercial y ajustes posteriores par el capital laboral e impuestos) se gastarán antes de que se declare la producción comercial (consulte la Tabla 3). El gasto de capital total pre-producción es igual a 603 millones de dólares canadienses o 452 millones de dólares estadounidenses. El periodo de desarrollo es de 4 años para la primera producción y de 5 años para la producción comercial.  

    El capital pre-producción incluye el 12,5 % de contingencia. Se estima que el 87 % del gasto de capital será denominada en dólares canadienses, con el 13 % de costes denominados no dólares canadienses relativos al equipamiento (incluyendo piezas), productos de consumo y compras de combustible.  

    El gasto de capital sostenido es de aproximadamente 262 millones de dólares canadienses, incluyendo 207 millones de dólares canadienses de desarrollo subterráneo y reparaciones y sustituciones del equipamiento móvil subterráneo, 31 millones de dólares canadienses relativos al servicio de almacenamiento de evacuación y 13 millones de dólares canadienses para la incorporación de un tercera fábrica de remolienda fina en la planta de procesamiento.

    Tabla 3: Estimación de coste capital inicial (millones de dólares canadienses)

    (CONTINUA)