18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 28 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Aviso a los poseedores de bonos emitidos por Usiminas Commercial Ltd.

    -- Aviso a los poseedores de 400.000.000 dólares estadounidenses en bonos al 7,25 % con vencimiento en 2018 (ISIN: USG93085AA94) emitidos por Usiminas Commercial Ltd.

    BELO HORIZONTE, Brasil, 28 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Usinas Siderurgicas de Minas Gerais S.A.-- USIMINAS ("la compañía"), uno de los principales fabricantes de acero de Brasil y que cuenta con actividades en minería y logística, artículos de capital, fabricación de acero e industrias de la transformación del acero, y su filial, Usiminas Commercial Ltd. ("el emisor"), han proporcionado este aviso con relación a los bonos del emisor al 7,25% y con vencimiento en 2018, garantizados de forma incondicional por la compañía y emitidos de forma original por una cantidad principal agregada de 400.000.000 dólares estadounidenses ("los bonos") tras un contrato junto al Bank of New York ("el contrato"). Los bonos cotizan actualmente en la lista oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y se han admitido a cotización en el mercado Euro MTF. La compañía y el emisor anunciaron con ello que, como parte de las transacciones contempladas por la renegociación reciente del endeudamiento de la compañía con sus prestamistas de banca locales e internacionales y poseedores de endeudamiento, la compañía ha puesto sus intereses en y relacionados con sus franjas de molido en frío y caliente situadas en sus instalaciones de Ipatinga como colaterales ("colateral") para asegurarse la deuda con algunos prestamistas bancarios de Brasil y poseedores de endeudamiento ("la deuda de Brasil"). La cantidad hipotecada de transferencia relacionada con el colateral se ha registrado por medio de un registro local de transferencia en Ipatinga, Brasil, el 19 de octubre de 2016, perfeccionando los intereses de seguridad como los prestamistas de banca brasileños y poseedores de obligaciones frente al colateral.

    La compañía sabe que la perfección de los intereses asegurados frente al colateral con relación a la porción de deuda de Brasil contabiliza 4.707.844.513 reales a fecha de 30 de septiembre de 2016 que podría verse como de no compatibilidad con la petición negativa de acuerdo establecida para la escritura.

    Como próximo paso dentro de la renegociación del endeudamiento general de la compañía, la compañía quiere solicitar los consentimientos de los poseedores de los bonos para condonar cualquier no compatibilidad con la petición negativa de acuerdo relevante y sus consecuencias en cuanto sea razonablemente práctico, en términos personalizados y sus condiciones. La compañía además pretende desarrollar de forma subsecuente un intercambio de oferta de los bonos, en su curso debido, necesarios en términos de acuerdos de renegociación que gobiernan la deuda de Brasil, que pudiese implicar la búsqueda de modificación de los términos de bonos y suministrar apoyo de crédito adicional en los términos y condiciones que actualmente se están discutiendo.

    Tal y como se desveló anteriormente por medio de la compañía el 12 de septiembre de 2016, la compañía ha completado la renegociación de aproximadamente el 92% de su endeudamiento general, incluyendo la deuda brasileña, que en vistas de la gestión de la compañía, fue crucial para ajustar el perfil de deuda de la compañía a sus perspectivas de corto, medio y largo alcance.

    El departamento de relaciones con los inversores de la compañía está disponible para cualquier aclaración a través de los siguientes contactos:

    Departamento de relaciones con los inversores - USIMINASR. profesor Jose Vieira de Mendonça, 3011 - 5º andarBairro Engenho Nogueira - Belo Horizonte/MGCódigo postal 31310-260Teléfono: 55 (31) 3499-8856

    Declaraciones de futuro

    Este comunicado contiene declaraciones de futuro. Las declaraciones de futuro implican incertidumbres, riesgos y presunciones, y como estas declaraciones contienen información relacionada con los planes futuros posibles o asumidos de Usiminas y sus intenciones, se incluye el lanzamiento de una solicitud de consentimiento y/o oferta de intercambio, los resultados de las operaciones, estrategias de negocios, planes de financiación, posición competitiva, entorno de la industria, oportunidades de crecimiento potenciales, efectos de la normativa futura y efectos de la competición. Las declaraciones de futuro solo hacen referencia hasta la fecha de realización, y Usiminas no tiene obligación de actualizar de forma pública o revisar ninguna de las declaraciones de futuro después de su publicación del aviso debido a la aparición de nueva información, eventos futuros u otros factores. En vista de los riesgos e incertidumbres descritos anteriormente, los eventos de futuro y sus circunstancias debatidas en este aviso podrían no producirse y no son una garantía del rendimiento futuro. Los resultados actuales, logros y rendimiento de Usiminas podrían diferir sensiblemente de lo previsto en estas declaraciones de futuro.