22 de marzo de 2019
3 de noviembre de 2008

COMUNICADO: Biohit lanza nuevos test rápidos de sangre oculta en heces

HELSINKI, November 3 /PRNewswire/ -- Biohit está ampliando su rango de tests de diagnóstico para enfermedades gastrointestinales con tests rápidos ColonView Hb y Hb/Hp, que pretenden ayudar al diagnóstico temprano y la prevención del cáncer colorrectal. La prueba ColonView se puede utilizar para identificar de forma simple y económica a los pacientes con sangre oculta en heces, un marcador conocido del cáncer colorrectal y de adenomas grandes precancerígenos. La prueba ColonView también puede aportar información acerca de otras posibles enfermedades del tracto gastrointestinal asociadas al sangrado.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081103/327166 )

ColonView Hb detecta hemoglobina humana (Hb) en los glóbulos rojos, y ColonView Hb/Hp detecta el complejo hemoglobina/haptoglobina (Hb/Hp). Son pruebas inmunológicas que detectan específicamente la sangre oculta en heces. Por esta razón, ColonView no requiere una dieta especial los días previos o durante la recogida de la muestra. Los pacientes pueden recoger muestras fecales en casa durante tres días consecutivos de una forma cómoda y sencilla, y enviar las muestras al laboratorio para realizar un sencillo test.

El cáncer colorrectal es una de las formas de cáncer más comunes en el mundo industrializado, y cuenta con una alta tasa de mortalidad. Los grupos de riesgo de cáncer colorrectal incluyen a las personas mayores o familiares de pacientes con cáncer colorrectal. El diagnóstico del cáncer en una fase temprana mejora considerablemente el pronóstico del cáncer. Por esta razón, los programas de exploración para el cáncer colorrectal están recomendados en muchos países.

Numerosos estudios han demostrado que la exploración de sangre oculta en heces mejora la detección temprana de cáncer colorrectal. La sensibilidad y especificidad de los tests ColonView son adecuadas para los programas de exploración y para realizar pruebas de detección de sangre oculta en heces a pacientes en hospitales, prácticas médicas y para centros de salud. Los pacientes que podrían beneficiarse de este test son aquellos que padecen dispepsia, y personas de más de 50 años de edad, en particular, como parte de las revisiones rutinarias de salud.

El mercado internacional para tests rápidos para la detección de sangre oculta en heces tiene un valor de 500 millones de euros, de los cuales la mayoría ya se han conseguido con la venta de pruebas no específicas para la sangre humana.

Lea más en http://www.biohit.com.

Acerca de Biohit Oyj

Biohit Oyj desarrolla, fabrica y comercializa productos para manipulación de líquidos y sistemas de prueba de diagnóstico para su uso en investigación, sanidad y laboratorios industriales.

Los productos para manipulación de líquidos incluyen dispensadores y pipetas electrónicas y mecánicas y filtros desechables, así como servicios de calibrado y mantenimiento de pipetas. Sus operaciones en el sector del diagnóstico incluyen productos y sistemas de análisis para diagnóstico, exploración y prevención de enfermedades gastrointestinales, como por ejemplo GastroPanel y GastroView, basados en muestras de sangre, para el diagnóstico de enfermedades estomacales y riesgos asociados, así como test rápidos para especimenes de biopsias para diagnosticar la intolerancia a la lactosa o la infección por H. pylori.

Biohit Oyj tiene su sede en Finlandia. Biohit tiene filiales en Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, China, Japón y Estados Unidos. Además, los productos de Biohitse venden en cerca de 450 distribuidores en 70 países. Las acciones de Biohit (BIOBV) cotizan en el NASDAQ OMX de Helsinki.

Lea más en http://www.biohit.com

Más información: Aino Telaranta-Keerie, director de producto, Tel: +358(0)9-7738-6265, aino.telaranta-keerie@biohit.com .