20 de junio de 2019
30 de mayo de 2016

COMUNICADO: El brillo de las luces de Vivid Sydney toma la ciudad

El mayor festival de luz, música e ideas del mundo se lanza en Sydney

SYDNEY, 30 de mayo de 2016 /PRNewswire/ --

La galería de imágenes de Vivid Sydney está disponible aquí. [https://www.dropbox.com/sh/yguhzjqkq3zerht/AAA98A6FNPGbUeqYr...]

El metraje de calidad de emisión está disponible aquí. [https://vimeo.com/168292664]

Sydney, Australia, estará esta noche inundada de color ya que más de 90 instalaciones de luz iluminan la ciudad para el festival anual Vivid Sydney, proyectando arte en color en el famoso puente del Puerto de Sydney, la Sydney Opera House y por toda la ciudad. Vivid Sydney abre oficialmente esta noche, 27 de mayo, y durará 23 noches, hasta el 18 de junio de 2016.

Para ver el comunicado multimedia completo, haz clic aquí: http://www.prnasia.com/mnr/vividsydney_201605.shtml [http://www.prnasia.com/mnr/vividsydney_201605.shtml]

Vídeo - http://static.prnasia.com/pro/media/201605/vividsydney/video... [http://static.prnasia.com/pro/media/201605/vividsydney/video...]Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372902 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372902] Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372903 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372903]

Vivid Sydney es el mayor festival de luz, música e ideas del mundo. Más de 150 artistas de 23 países han creado las instalaciones y proyecciones de luz que aparecen en más de ocho recintos de Vivid Sydney localizados por todo Sydney. Vivid Sydney también incluye 195 eventos de Vivid Music y más de 500 ponentes en las charlas y foros Vivid Idea.

El primer ministro del gobierno de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, dijo: "Esta noche, miles de personas han visitado Sydney para ver el increíble momento de "encendido de las luces" de Vivid. Durante las próximas 23 noches, los referentes más icónicos de Sydney se iluminarán en una sinfonía de color y movimiento, atrayendo a los visitantes de todo el mundo. Vivid es un festival creativo para una audiencia global y su popularidad es evidente en los 1,7 millones de visitantes que asistieron al festival el año pasado".

Este año, Vivid Sydney celebrará la cultura indígena australiana con la proyección de Songlines en las velas de la icónica Sydney Opera House. La espectacular animación muestra el trabajo de seis reconocidos artistas indígenas: Karla Dickens, Djon Mundine OAM, Reko Rennie, Gabriella Possum Nungurrayi, Donny Woolagoodja y el fallecido Gulumbu Yunipingu. Conservada por Destination NSW y la Sydney Opera House, Songlines habla directamente de la espiritualidad y cultura de los primeros habitantes de Australia, describiendo los sistemas de compartición interconectados y las rutas de comercio que se entrelazan a través del tiempo y la distancia, por tierra y aire.

Con otras grandes proyecciones en 3D en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Australia, y Customs House, Vivid Sydney muestra Sydney como un eje para las industrias creativas, con las principales tecnologías y diseños mundiales utilizados para crear el increíble espectáculo de luz.

El Laser-Dragon Water-Theatre del puerto Darling incluye una pantalla de agua única en el mundo montada sobre un brazo robótico flotante de 13 metros sobre 56 fuentes. El espectáculo Laser-Dragon Water-Theatre incluye cuatro pantallas de agua proyectadas en vídeo sobre las que los bailarines se proyectarán moviéndose al ritmo de la música creada por The Presets. Los visitantes serán sorprendidos por 40 chorros verticales de 20 metros, 16 chorros en movimiento de 25 metros, 20 antorchas de 15 metros y 10 potentes láseres. En otro estreno mundial en el puerto Darling, los visitantes podrán explorar y proyectar su propia cara en la pantalla de agua, utilizando la tecnología Intel RealSense(TM).

El famoso puerto de Sydney se mostrará al mundo con el puente del puerto de Sydney iluminado por 1.640 tubos fijos de luz, con 72.000 LED individuales, y 6.700 LEDS individuales en 140 latas como parte de la instalación Dress Circle que permite a los visitantes controlar literalmente el color del puente del Puerto de Sydney. Sydney Harbour Ferries también se iluminará con hasta 1.480 metros de cinta LED para iluminar su trayecto por el puerto.

Vivid Sydney se extiende por la ciudad con el Vivid Light Walk, empezando por la Sydney Opera House, con la parte del puerto de los Royal Botanic Gardens celebrando su 200 aniversario, y siguiendo el litoral hasta la bahía Walsh. Las iluminaciones y proyecciones aparecen en el Sydney's Martin Place, el puerto Darling y el Australian National Maritime Museum, y el primer recinto interior de Vivid Sydney en The Galeries en el CBD de la ciudad. Los recintos de Central Park y Chatswood también se han convertido en un parque vibrante por la noche, así como el Zoo Taronga, donde las linternas iluminadas representarán especies críticas para celebrar el centenario del Zoo.

La consejera delegada y productora ejecutiva de Destination NSW de Vivid Sydney Sandra Chipchase dijo: "Vivid Sydney ha ofrecido de nuevo primicias mundiales técnicas y artísticas como parte de Vivid Light. Nuestro mayor programa Vivid Sydney ofrecerá una impresionante alineación de espectáculos musicales, desde roqueros punk a súper estrellas globales, talento nacional, legendas del cabaret y mucho más. Esto se correspondió con un diverso programa de disruptores de tendencias sociales, como Jenji Kohan, Spike Jonze, Beau Willimon y Margaret Zhang, que aparecen como parte de las charlas y foros de Vivid Ideas. Vivid Sydney 2016 es realmente una celebración de innovación y creatividad".

Como parte del programa Vivid Music, los organizadores han anunciado un exclusivo espectáculo de DJ del icono del pop internacional Boy George, que tendrá lugar el 12 de junio de 2016 en el Café Del Mar en el recinto del puerto Darling de Vivid Sydney. Esta será la única actuación del DJ Boy George en Australia.

Vivid Sydney es propiedad y está gestionado y producido por Destination NSW, la agencia de turismo y eventos del Gobierno Estatal. En 2015 atrajo a 1,7 millones de visitantes y supuso más de 63 millones de dólares en gasto de visitantes para la economía local.

Un VNR de las luces de esta noche está disponible aquí en http://vividsydney.com/media-centre [http://vividsydney.com/media-centre].

El kit de medios completo, con imágenes de alta resolución y metraje de calidad de emisión, está disponible para descarga en http://vividsydney.com/media-centre [http://vividsydney.com/media-centre].

Consultas de medios: E: vivid.media@dnsw.com.au[mailto:vivid.media@dnsw.com.au]

Melissa Wilson, Destination NSW Jessica Parry, Destination NSW

M: +61-419-093-882 M: +61-439-143-566

Melissa.wilson@dnsw.com.au E: Jessica.parry@dnsw.com.au

Sitio Web: http://www.prnasia.com/mnr/vividsydney_201605.shtml/http://v...