7 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

COMUNICADO: CAS REGISTRY(SM), el estándar global para la investigación química, se acerca al hito de los 50 millones de registros

WASHINGTON, August 17 /PRNewswire/ --

CAS, una división de la American Chemical Society, ha anunciado hoy que está a punto de registrar la sustancia química única número 50 millones en CAS REGISTRY el 7 de septiembre. REGISTRY es el compendio más exhaustivo y con la mayor calidad de información química publicado. Este hito se ha producido con rapidez puesto que hace tan solo nueve meses CAS registró la sustancia número 40 millones. Por otra parte, hicieron falta 33 años para que CAS registrase el compuesto número 10 millones en 1990.

"Las pautas de los descubrimientos en ciencia molecular son cada vez más rápidas", declaró el Dr. Mathew Toussant, vicepresidente senior de Operaciones editoriales de CAS. "Nos encontramos con que la fuente predominante de nuevas sustancias químicas son los folletos de patentes globales".

REGISTRY es la única fuente exhaustiva integrada de información química para una amplia gama de folletos de patentes y de prensa que está supervisada y cuyo control de calidad se realiza por parte de científicos de todo el mundo. Durante más de 100 años, los científicos y los colaboradores de CAS en varios países han analizado e indexado meticulosamente la información científica global publicada con el fin de crear la única fuente REGISTRY que proporciona no solo nombres químicos, el número de registro único CAS Registry Number(R) y referencias de folletos imprescindibles sino también información complementaria como datos experimentales y de propiedades predichas (puntos de fusión y de ebullición, etc.), disponibilidad comercial, detalles de la preparación, espectro e información normativa procedente de fuentes internacionales.

Los científicos de CAS siguen rigurosos criterios que mantienen la afamada alta calidad y fiabilidad de la información de REGISTRY. Estos científicos identifican las fuentes acreditadas y realizan análisis sistemáticos antes de registrar una sustancia.

"El crecimiento de CAS REGISTRY resulta aún más excepcional puesto que CAS mantiene de forma rigurosa estándares en los que se ha confiado durante mucho tiempo para realizar el registro de sustancias", declaró Christine McCue, vicepresidenta de Marketing de CAS. Christine McCue añadió: "Este es el motivo por el que CAS REGISTRY es la base de datos de registros para la investigación química de las oficinas de patentes en todo el mundo y constituye lo que muchos denominan 'el patrón oro' de la investigación química a nivel mundial".

CAS REGISTRY está disponible para los científicos a través del premiado producto CAS, SciFinder(R), y la familia de productos STN(R). Gracias a la búsqueda avanzada y a las tecnologías de análisis, CAS ayuda a los científicos a encontrar información fiable que resulta fundamental para sus procesos de investigación.

Para obtener más información visite www.CAS.org

Crystal Poole Bradley de CAS, +1-614-447-3611, cas-pr@cas.org, www.delicious.com/caspresskit