COMUNICADO: La Citizen Safety Architecture de Microsoft ayuda a los gobiernos a mejorar la seguridad pública (1)

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 19:35

REDMOND, Washington, April 15 /PRNewswire/ --

-- La Citizen Safety Architecture de Microsoft ayuda a los gobiernos a mejorar la seguridad pública y hacer frente a las amenazas de seguridad

-- Como compromiso futuro de la compañía con la seguridad pública, Microsoft anuncia su apoyo a la Global Security Initiative de la INTERPOL

Hoy, durante la celebración del Worldwide Public Safety Symposium, Microsoft Corp. ha anunciado las dos formas a través de las cuales la compañía está ayudando a los gobiernos a aumentar su eficacia operativa multilingüe, reduciendo los costes y mejorando la colaboración e información compartida con el fin de ayudar a luchar contra la seguridad y protección públicas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Introduciendo soluciones de software y servicios diseñados para ayudar a los gobiernos a responder en tiempo real a las amenazas contra la seguridad pública, Microsoft ha lanzado la Citizen Safety Architecture. Microsoft ha anunciado hoy también su apoyo a la Global Security Initiative (GSI) de la International Criminal Police Organization's (INTERPOL), que pretende hacer frente a los retos de seguridad internacionales. Tanto la Citizen Safety Architecture como GSI se han diseñado para mejorar la seguridad pública, reduciendo los delitos y proporcionando ayuda humanitaria para las situaciones de crisis que exigen acciones colectivas en múltiples grupos dispares.

"Teniendo en cuenta la correlación directa entre la economía descendente y el aumento de las preocupaciones en torno a la seguridad pública, existe una necesidad apremiante para disponer de soluciones innovadoras, colaboradoras e integradas, como Citizen Safety Architecture, que proporcionen a los gobiernos las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos", comentó Tim Bloechl, director administrativo de seguridad pública mundial y protección nacional de Microsoft. "Microsoft y la INTERPOL reconocen las destacadas sinergias existentes entre la Citizen Safety Architecture y GSI, y nuestro deseo de desarrollar relaciones a largo plazo con organizaciones como la INTERPOL es compatible con el objetivo final de la Citizen Safety Architecture".

La Citizen Safety Architecture de Microsoft equipa a las agencias de refuerzo de la ley, agencias de inteligencia y servicios emergentes con una plataforma que permite el acceso a los servicios y a un rápido desarrollo de soluciones de socios. El resultado es un despliegue rápido y económico de software y soluciones de servicios diseñados específicamente para mejorar la seguridad y protección públicas. Por su diseño, la Citizen Safety Architecture se basa en las herramientas familiares y demostradas de Microsoft que sirven para ampliar la eficacia de costes y aumentar las inversiones TI existentes en las organizaciones. Estas herramientas incluyen la Microsoft Single View Platform (SVP), Microsoft FusionX, Eagle, Microsoft Intelligence Framework, la Microsoft Incident Response Platform y los Global Security Operations Centers (GSOCs).

A pesar de que las iniciativas son independientes, los objetivos de la Citizen Safety Architecture y de GSI, de la INTERPOL, son similares: Ambas crean unos marcos de información compartida mejorada y conectividad dirigidos a hacer frente a la protección de los ciudadanos, tanto a nivel físico como virtual, dirigiéndose a las necesidades de sintetización de los datos de una variedad de fuentes. Estos intereses comunes, además de la firma ceremonial de hoy en relación al acuerdo para que Microsoft proporcione su herramienta Computer Online Forensic Evidence Extractor (COFEE) libre de cargos a la INTERPOL para su distribución a nivel internacional, demuestra los pasos que Microsoft e INTERPOL están dando para desarrollar relaciones más amplias. COFEE es una aplicación desarrollada por Microsoft que utiliza las herramientas de forense digitales más habituales para ayudar a los responsables en la escena del delito a conseguir una evidencia volátil de la actividad del ordenador en directo, que de otro modo se perdería en los análisis de forense tradicionales offline. Gracias al acuerdo, COFEE se distribuirá a los 187 países de todo el mundo que participan con la INTERPOL con el fin de ayudar a las fuerzas de la ley que hacer frente a los ciberdelitos.

"Para hacer frente a las amenazas de seguridad del Siglo XXI, y las fuerzas mundiales de equipamiento policial con herramientas revolucionarias, la INTERPOL está forjando asociaciones estratégicas a largo plazo con líderes industriales mundiales, como Microsoft", indicó Elaine Dezenski, directora administrativa de la Global Security Initiative de la INTERPOL. "Como principal organización mundial de policía, la INTERPOL lanzó GSI para asociarse con los sectores públicos y privados en la creación de iniciativas que harían frente a las amenazas de seguridad más habituales de todos los accionistas. Nuestra amplia colaboración a largo plazo con Microsoft mejorará los estándares de seguridad mundiales frente a los delitos TI, y gracias a COFEE se conseguirá una herramienta vital para las fuerzas de la ley en sus líneas de ataque".

Tanto la Citizen Safety Architecture como GSI se incluyen dentro de las mejores prácticas internacionales, integrando los últimos estándares de gobierno y comerciales para disfrutar de la ágil colaboración de tipo intra-agencia e inter-agencia, además de recopilar información. Se centra en el suministro de las capacidades mejoradas para la recopilación de inteligencia e investigación, pero la Citizen Safety Architecture despliega también respuestas de emergencia, transporte y un control más amplio, seguridad física y administración de desastres y crisis.

Además, la Citizen Safety Architecture se basa en el conocimiento colectivo de Microsoft y experiencia de un ecosistema vibrante y creciente de los socios tanto internacionales como locales comprometidos con el desarrollo de soluciones potentes y de coste contenido basadas en Microsoft dirigidas a hacer frente a las necesidades de seguridad públicas. Scyron, proveedor de soluciones de seguridad y vigilancia, es un socio de la Citizen Safety Architecture que actualmente trabaja con la comunidad política y que ha sido testigo en primera persona del impacto de la Citizen Safety Architecture.

"Scyron se complace al haberse unido a Microsoft dentro de la iniciativa CSA. Tenemos un interés especial en el Microsoft Intelligence Framework, ya que ofrece importantes capacidades colaborativas y de información compartida para ayudar a la 'Intelligence-Led Policing'", afirmó Michael Wilks, consejero delegado de Scyron Ltd. "Esto encaja perfectamente con la gama de vigilancia inteligente DEMON de Scyron y las soluciones de administración de pruebas digitales ya utilizadas por muchas de las organizaciones de apoyo a la ley de todo el mundo, como Derbyshire Constabulary, presente en el simposio".

Al centrarse en las soluciones interoperables que pueden funcionar de forma correcta en los entornos mixtos, evolucionando con el tiempo y prestando servicio a las necesidades de los componentes, la Citizen Safety Architecture de Microsoft ayuda a los gobiernos a enfrentarse a los retos de seguridad mundiales.

(CONTINUA)