16 de septiembre de 2019
16 de noviembre de 2016

COMUNICADO: Clarivate Analytics nombra a los Highly Cited Researchers de 2016

Ya está disponible la nueva lista de investigadores con los documentos más citados en el mundo

FILADELFIA, 16 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Clarivate Analytics, que antes fue el negocio de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, anunció hoy la publicación de su lista anual Highly Cited Researchers. La lista es una cita de los análisis que identifican a los científicos - determinada por sus compañeros investigadores - cuya investigación tuvo un impacto mundial importante dentro de sus campos de estudio respectivos.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160929/413983LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160929/413983LOGO]

Más de 3.000 investigadores de 21 campos de la ciencia y ciencias sociales fueron seleccionados basándose en la cifra de documentos ampliamente citados producidos en un periodo de 11 años, que abarca de enero de 2004 hasta diciembre de 2014. La metodología [http://hcr.stateofinnovation.thomsonreuters.com/page/methodo...] que determina quién es quién entre los investigadores atrae los datos y análisis realizados por expertos en bibliométrica de Clarivate Analytics. Utiliza InCites(TM) [http://researchanalytics.thomsonreuters.com/incites/] Essential Science Indicators(SM) [http://thomsonreuters.com/essential-science-indicators/], principal plataforma de analítica de investigación basada en la web líder en el mundo, además de una compilación única de métrica de rendimiento de ciencia y tendencias basada en las cifras de publicación de documentos becados y datos de citas de Web of Science(TM) [http://thomsonreuters.com/thomson-reuters-web-of-science/], principal entorno basado en la web para investigación científica y de beca con las cifras de citaciones normalizadas más precisas disponibles.

Los datos Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics de un componente clave de la Academic Ranking of World Universities, una de las encuestas anuales más incluyentes y establecidas de las principales universidades de todo el mundo (http://www.shanghairanking.com/index.html [http://www.shanghairanking.com/index.html]). El bibliométrico y sociólogo científico Lutz Bornmann, de la División de Ciencias y Estudios de Innovación de la Max Planck Society de Munich, Alemania, destacó: "Dentro de la evaluación de investigación cuantitativa, apenas existe otras base de datos accesible de forma gratuita que pueda llevar la expresión de la elevada reputación de investigadores de forma similar a la lista de Highly Cited Researchers".

"Es precisamente este tipo de reconocimiento de similares, en forma de citaciones dadas y con raíces dentro de las opiniones colectivas y objetivas en los campos científicos de expertos que hacen que conseguir un estado de investigador altamente citado sea destacado", indicó Jessica Turner, responsable global de gobierno y academia de Clarivate Analytics. "Estamos orgullosos de que nuestra lista Highly Cited Researchers se haya hecho con el respeto mundial entre la comunidad académica y científica y cuente con el potencial para presentar nuevas oportunidades para el avance de la carrera, reclutamiento y despliegue institucional".

La lista 2016 Highly Cited Researchers se puede ver enteramente visitando la página web: http://hcr.stateofinnovation.thomsonreuters.com [http://hcr.stateofinnovation.thomsonreuters.com/]

Clarivate Analytics

Clarivate(TM) Analytics acelera el ritmo de la innovación al proporcionar visiones y analítica confiables a los clientes de todo el mundo, lo que les permite descubrir, proteger y comercializar nuevas ideas de forma más rápida. Clarivate Analytics, que antes fue el negocio de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, ayuda a sus clientes desde hace más de 60 años. Ahora, como compañía independiente con más de 4.000 empleados que opera en más de 100 países del mundo, seguimos siendo expertos, objetivos y ágiles. Para más información, visítenos en la página web Clarivate.com [http://www.clarivate.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Jennifer Figueroa, Clarivate Analytics,jennifer.figueroa@tr.com, 203.824.6261