3 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

COMUNICADO: Clinical Genomics continúa colaborando en la investigación con CSIRO

SYDNEY, October 7 /PRNewswire/ --

Clinical Genomics Pty Ltd, con sede en Sydney, y CSIRO, han llegado a una nueva fase dentro de su colaboración para el desarrollo de diagnosis mejorada para los tipos de cáncer de colon y recto (cáncer de estómago).

En un programa de investigación inicial, Clinical Genomics y los investigadores Preventative Health Flagship de CSIRO utilizaron la genómica avanzada y matemáticas ara identificar un número de genes biomarcadores capaces de diferenciar entre los tejidos cancerigenos del estómago, incluso en sus primeras fases iniciales, y los tejidos normales del estómago. Clinical Genomics y CSIRO disponen de patentes de propiedad conjunta basadas en estos descubrimientos.

Aunque esta investigación inicial es emocionante, el próximo reto será la identificación de cuáles de estos biomarcadores se pueden dar en las muestras clínicas, como la sangre o heces, con la precisión para mejorar la diagnosis del cáncer de estómago. La nueva colaboración entre Clinical Genomics y CSIRO pretende hacer frente a este reto con un énfasis concreto en los biomarcadores para las fases iniciales tratables de la enfermedad.

CSIRO ha desarrollado una gama de tecnologías moleculares que mejoran la detección de la mutilación del ADN - un cambio químico de la estructura del ADN asociado a algunos de los genes de biomarcadores candidatos.

CSIRO y Clinical Genomics utilizarán ahora las tecnologías propias para investigar y desarrollar una prueba clínica destinada a probarse en la sangre de los pacientes y las deposiciones para la detección primaria del cáncer de estómago. Si esta investigación consigue demostrar su éxito, estos ensayos se desarrollarán a nivel comercial y suministrarán por medio de Clinical Genomics.

El consejero delegado de Clinical Genomics, Lawrence LaPointe, indicó que la decisión de ampliar las relaciones de colaboración entre la compañía y CSIRO debería proporcionar beneficios.

"Creemos que CSIRO ofrece innovadoras tecnologías y científicos de nivel mundial en el campo de la diagnosis del ADN para el cáncer", señaló LaPointe. "Ambos recursos serán un factor clave para conseguir el éxito dentro de este proyecto".

El responsable de Cáncer Colorectal y Salud Estomacal de CSIRO, el doctor Trevor Lockett, afirmó que el acuerdo era una importante iniciativa estratégica.

"Proporciona una potente ruta para conseguir el objetivo compartido de Clinical Genomics y CSIRO de mejorar la diagnosis y prognosis del cáncer de estómago, reduciendo el impacto de esta debilitadora enfermedad en pacientes de Australia y de todo el mundo".

[TAB]

Más información:

Doctora Lindsay Collinson,

Clinical Genomics Pty Ltd

Teléfono: +61-2-9888-9065 ext. 206

E-mail: Lindsay.collinson@clinicalgenomics.com

Móvil: +61-400-995-617

[FTAB]

Doctora Lindsay Collinson, de Clinical Genomics Pty Ltd, Teléfono: +61-2-9888-9065 ext. 206, Móvil: +61-400-995-617, o Lindsay.collinson@clinicalgenomics.com