1 de abril de 2020
19 de agosto de 2016

COMUNICADO: La compañía de tecnología médica canadiense LABORIE se convierte en una nueva filial

TORONTO, 19 de agosto de 2016 /PRNewswire/ -- Patricia Industries, parte de Investor AB, ha firmado un acuerdo con Audax Private Equity para adquirir la compañía de tecnología médica canadiense LABORIE, que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los desórdenes urológicos y gastrointestinales que afectan a las vidas diarias de millones de personas. LABORIE se fundó en 1967 y ha crecido orgánicamente y a través de adquisiciones de un fabricante líder de equipamiento de capital para las pruebas urodinámicas para convertirse en una compañía de dispositivos médicos totalmente integrada con una posición líder en el mercado en urología y una empresa de gastroenterología de rápido crecimiento. LABORIE tiene un atractivo modelo empresarial ligero de activos y atractivo con una alta cuota de sus ingresos derivados de las ventas recurrentes de productos de consumo patentados. Las capacidades de fabricación, desarrollo y comercialización globales de LABORIE crean una plataforma sólida para el crecimiento mediante la expansión orgánica y no orgánica en mercados principales y adyacentes, nuevas geografías y expansión más allá del diagnóstico en productos terapéuticos. LABORIE continuará siendo operado por su actual equipo directivo, que permanecerá como copropietario de la compañía.

LABORIE será la incorporación más reciente a la cartera de Patricia Industries de compañías de crecimiento de alta calidad, cuyos otros holdings en cuidado de la salud incluyen Mölnlycke Health Care, Permobil, Aleris y BraunAbility.

Las ventas del año fiscal 2016 (finales de marzo) fueron de 117 millones de dólares estadounidenses con una fuerte rentabilidad. Más información financiera sobre LABORIE, incluido el precio de la adquisición, se revelará tras la finalización de la adquisición.

"LABORIE será una fuerte incorporación a Patricia Industries y marca otro paso en nuestra estrategia para seguir creando nuestra cartera de filiales de propiedad total en los Países Nórdicos y Norteamérica", comentó el consejero delegado de Investor, Johan Forssell.

La adquisición de LABORIE es la primera adquisición canadiense de Patricia Industries y la segunda en Norteamérica desde la creación de Patricia Industries en 2015. LABORIE será una nueva filial gestionada fuera de la oficina de Nueva York.

"LABORIE se ha desarrollado con éxito en un proveedor de alta calidad y altamente considerado de productos de diagnóstico que ayudan a un gran número de personas a mejorar sus vidas diarias y su cultura y valores encajan muy bien con los de Patricia Industries e Investor. Basándonos en nuestra experiencia y red global dentro de los productos y servicios de cuidado de la salud, creemos que Patricia Industries está bien posicionada para apoyar a LABORIE en su continuo progreso en una serie de áreas. Esperamos trabajar junto con la dirección dedicada de LABORIE y sus empleados para avanzar la posición de la compañía, para el beneficio de sus clientes, empleados y propietarios", comentó Börje Ekholm, consejero delegado de Patricia Industries.

"Estamos encantados de asociarnos con Patricia Industries para la próxima fase de nuestro crecimiento", comentó el director general y consejero delegado de LABORIE, Brian Ellacott. "LABORIE es el líder global en la mejora de la calidad de vida para pacientes que padecen desórdenes urológicos y gastroenterológicos. Esta inversión nos permitirá seguir expandiendo nuestra huella global así como desarrollar y llevar al mercado nuevos productos innovadores que mejoren los resultados para los pacientes".

La adquisición está sujeta a la aprobación por las autoridades competentes relevantes. El cierre se espera durante el tercer trimestre de 2016.

Patricia Industries, parte de Investor AB, realiza inversiones de control en compañías de la mejor clase con fuertes posiciones de mercado, marcas y culturas corporativas dentro de las industrias posicionadas para el crecimiento secular. Nuestra ambición es ser el único propietario de nuestras compañías, junto con fuertes equipos directivos y juntas. Invertimos con un periodo de holding indefinido, y nos centramos en crear valor duradero y capturar oportunidades de crecimiento orgánico y no orgánico.

LABORIE es un fabricante líder en la industria y proveedor de equipamiento y productos de consumo de salud pélvica y gastrointestinal. Desde su fundación en 1967, LABORIE se ha comprometido a ofrecer soluciones completas e innovadoras que ofrecen mejores resultados de diagnóstico y tratamiento para pacientes de todo el mundo. Para más información, visite www.laborie.com. LABORIE es una compañía de cartera de Audax Private Equity.

Desde su fundación en 1999, Audax Private Equity se ha centrado en crear compañías del mercado medio líderes. Audax ha invertido más de 3.500 millones de dólares en 99 compañías de plataforma y 498 complementarias. Mediante su enfoque disciplinado de Buy & Build, Audax busca ayudar a las compañías de plataforma a ejecutar adquisiciones complementarias que impulsen el crecimiento de los ingresos, optimicen las operaciones y aumenten significativamente el valor del capital. Audax Private Equity es una parte integral de Audax Group, una firma de gestión de activos alternativa especializada en inversiones en compañías del mercado medio. Con oficinas en Boston, New York y Menlo Park, Audax Group tiene más de 10.000 millones de dólares en activos bajo gestión en sus negocios de capital privado, mezanine y deuda senior. Para más información, visite el sitio web de Audax Group www.audaxgroup.com [http://www.audaxgroup.com/].

Investor, fundada por la familia Wallenberg hace 100 años, es el propietario líder de compañías internacionales con sede en los Países Nórdicos de alta calidad. Mediante la participación de la junta, nuestra experiencia industrial, red y fuerza financiera, luchamos por hacer de nuestras compañías las mejores de su clase. Nuestros holdings incluyen, entre otros, Atlas Copco, SEB, ABB, Ericsson y Mölnlycke Health Care.Puede consultar nuestros comunicados de prensa en www.investorab.com [http://www.investorab.com/]

CONTACTO: CONTACTO: Stefan Stern, jefe de Relaciones Corporativas,Sostenibilidad y Comunicaciones, Tel +46 8 614 2058, +46 70 636 7417;Magnus Dalhammar, jefe de Relaciones para Inversores, Tel +46 8 614 2130,+46 735 24 2130

Sitio Web: http://www.laborie.com/