19 de agosto de 2019
3 de junio de 2008

COMUNICADO: La conferencia inaugural de la red de seguimiento oceánico encabezará el Día Mundial del Océano

HALIFAX, Nueva Escocia, June 3 /PRNewswire/ --

-- Se anunciarán los primeros resultados

Los científicos marítimos de todo el mundo se reunirán la semana que viene en Halifax para celebrar la Primera Conferencia Anual de Red de Seguimiento Oceánica de la Dalhousie University, que se celebrará del 4 al 6 de junio. La conferencia supondrá el lanzamiento oficial de la Red de Seguimiento Oceánico, y coincidirá intencionadamente con el Día Mundial del Océano, que es el 6 de junio. En la conferencia participará el antiguo oceanógrafo de la Marina Estadounidense, el Admirante de Retaguardia (retirado) Richard West, además de celebrarse una feria comercial el jueves 5 de junio. Se celebrará una conferencia de medios en la que se anunciarán los progresos realizados hasta la fecha, y cualquier actividad de los receptores se celebrará el viernes 6 de junio. Las entrevistas con los medios para los principales investigadores se acordarán a través del teléfono o del correo electrónico del 4 al 6 de junio.

Con sede central en Dalhousie, la red de seguimiento oceánico (OTN) es una iniciativa internacional de investigación que abarca el nivel mundial de seguimiento de animales marinos y comparte nueva información en torno a nuestros océanos y su forma de cambio. Ya ha capturado la atención mundial por su alcance y revolucionario potencial de investigación, y ahora OTN es uno de los primeros proyectos internacionales de observación de océanos que dispone de equipamiento para la recolección de datos en los océanos. En este momento, los receptores acústicos están escuchando las señales de un pez marcado en los primeros 22 km de la Halifax Line de OTN, que en breve se ampliará hasta los 170 km dentro del marco continental.

La información compartida por estos receptores mejorará la capacidad de los científicos marinos de comprender la conducta animal y el estudio de los efectos del cambio climático, ayudando a conectar con el tema de este año del Día Mundial del Océano, "ayudar a nuestro clima; ayudar a nuestro océano".

[TAB]

Fecha: Viernes 6 de junio de 2008

Hora: 10:30 a.m. ET

Localización: Sala 1009, Kenneth C. Rowe Management Building

6100 University Ave., Dalhousie University

[FTAB]

Solicitudes de medios, contacto:

Billy Comeau, oficina de relaciones públicas de la Dalhousie University, +1-902-494-6880, email: william.comeau@dal.ca

Solicitudes de medios, contacto: Billy Comeau, oficina de relaciones públicas de la Dalhousie University, +1-902-494-6880, email: william.comeau@dal.ca