19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 21 de octubre de 2008

    COMUNICADO: Z Corporation revela la mejor impresora en color en 3D de su clase para aplicaciones exigentes, la ZPrinter 650

    BURLINGTON, Massachusetts, USA, October 21 /PRNewswire/ --

    -- La oferta fija el listón para el sector en tamaño, calidad, color y velocidad

    Z Corporation, fabricante de las impresoras 3D más rápidas del mundo, dio hoy un paso adelante en la impresión multicolor 3D con el lanzamiento de la impresora ZPrinter(R) 650, que ofrece modelos de mayor tamaño, color de máxima calidad y la mejor resolución del sector.

    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040630/ZCORPLOGO )

    La ZPrinter 650 se ha diseñado para satisfacer específicamente los requisitos más exigentes en ingeniería, educación, AEC, GIS y ocio. Con el mayor volumen entre las impresoras 3D, permite a los usuarios la impresión de maquetas multicolores de gran tamaño y a alta resolución en cuestión de horas - realizar varias maquetas más pequeñas de una vez.

    Z Corporation continúa siendo el único fabricante del sector de impresoras 3D capaz de imprimir a varios colores y ha vuelto a elevar el nivel una vez más. Por primera vez, la impresora ZPrinter 650 añade un cabezal para impresión en negro a los colores estándar (cian, magenta, amarillo y transparente) para obtener un color más rico y consistente entre las diferentes piezas y maquetas. El color y tamaño superiores vienen acompañados de una resolución de más del doble de otros dispositivos: 600 x 540 dpi. La impresora ZPrinter 650 de Z Corporation combina estas cualidades con las reconocidas velocidad, automatización y compatibilidad con los ambientes de las oficinas.

    << La impresora ZPrinter 650 es la que estábamos esperando >>, afirma el usuario de pruebas William Effrece, director de laboratorio de Stanley Tools, que usa la impresión 3D para crear prototipos desde la idea inicial hasta su presentación en la reunión de ventas anual. << Z Corp. ha escuchado nuestras opiniones y dado respuesta a todas nuestras peticiones, lo cual ha resultado en una fantástica mejora en la impresión 3D. Nuestros diferentes equipos ejecutivos y de ingeniería exigen gran rapidez de entrega de una cantidad cada vez mayor de prototipos y todos necesitamos máxima calidad. El mayor tamaño, la calidad del color, la resolución y automatización hacen que la impresora ZPrinter 650 sea nuestro método preferido de entrega de prototipos de concepto multicolores y a escala natural siempre a tiempo y sin demasiada interacción del usuario con la impresora. >>

    << La impresora ZPrinter 650 nos permite preparar más maquetas de mayor calidad del calzado >>, explicó el usuario de pruebas Toby Ringdahl, director CAD, Desarrollo Mundial de Productos de Calzado de Timberland. << Todos los nuevos aspectos de automatización reducen el tiempo dedicado a los retoques y mantienen despejada nuestra área de trabajo; además, el nuevo color negro realmente hace resaltar nuestros conceptos en el calzado, mientras el mayor volumen mejora de forma significativa nuestra productividad, lo que resulta de vital importancia para una empresa tan dinámica como Timberland. >>

    Las novedades clave incluyen:

    Maquetas de mayor tamaño: ninguna otra impresora 3D puede igualar el tamaño de construcción de la ZPrinter 650, de 254 x 381 x 203 mm (10 x 15 x 8 pulgadas), lo que le permite la impresión de maquetas de gran tamaño en una pieza única. Esto también permite a los usuarios la impresión de varias maquetas de una vez, lo cual resulta virtualmente imposible con las tecnologías competidoras, que dependen de molestas estructuras de apoyo.

    Color óptimo: la impresora ZPrinter 650 emplea cinco cabezales de impresión (transparente, cian, magenta, amarillo y negro) de color de 24 bits de espectro completo para imprimir de forma simultánea en varios colores, de forma que se obtiene la máxima calidad y consistencia del color entre cientos de miles de combinaciones posibles. Las impresoras 3D competidoras sólo pueden imprimir de forma monocromática en uno de los cinco colores, color a color, resultando esto en un enfoque que requiere una elaboración separada de las piezas, una carga manual repetitiva del material y un difícil ensamblaje para la creación de maquetas multicolor.

    Máxima resolución: la resolución de la impresora ZPrinter 650, 600 x 540 dpi, es la máxima en una impresora 3D, lo que le permite producir maquetas con detalle y exactitud máximos.

    Velocidad: la impresora ZPrinter 650 es de cinco a diez veces más rápida que otros sistemas, lo cual permite la producción de maquetas en cuestión de horas, en vez de días, para apoyar con facilidad a los departamentos y aulas de ingeniería.

    Facilidad de uso: la impresora ZPrinter 650 es la impresora 3D de gran formato más fácil de utilizar hasta el momento, puesto que ofrece una configuración y monitorización completamente automatizadas, y una carga y reciclaje del polvo de construcción de piezas sin contacto alguno con el mismo.

    Adecuación para oficinas: la impresora ZPrinter 650 es silenciosa, inocua y limpia, con un diseño autónomo <> compatible con el equipo restante en el entorno de una oficina de trabajo.

    Otras impresoras 3D en la línea de productos de Z Corp. son ZPrinter(R) 310 Plus, un sistema de elaboración rápida de prototipos monocromos iniciales y las impresoras multicolor ZPrinter(R) 450 y Spectrum Z(TM)510, de gama media.

    << Nuestros clientes desean producir altos volúmenes de maquetas grandes de forma rápida y sencilla, con máxima resolución y colores ajustados a la realidad >>, explicó el director y CEO de Z Corporation, John Kawola. << Estas son exactamente las capacidades que ofrecemos con la ZPrinter 650, parte de nuestro compromiso continuado de elevar el nivel de calidad y automatización de la impresión 3D en el sector y en toda nuestra línea de productos. >>

    Precio, disponibilidad

    La impresora ZPrinter 650 se encuentra disponible a través de la red mundial de distribuidores autorizados de Z Corp. por un precio de venta al público recomendado por el fabricante de EUR51.270.

    Acerca de Z Corporation

    Z Corporation fabrica productos que permiten a sus usuarios capturar, editar e imprimir datos en 3D con velocidad, facilidad, versatilidad y economía sin precedentes. Estos productos incluyen las impresoras 3D de gran definición más rápidas del mundo (equipos que producen maquetas 3D a partir de datos digitales a todo color) y escáneres 3D portátiles únicos, equipos manuales que digitalizan superficies 3D en tiempo real. La tecnología de Z Corp. se utiliza en una amplia gama de aplicaciones en los campos de la fabricación, arquitectura, ingeniería civil, ingeniería inversa, sistemas de información geográfica (GIS), medicina y ocio.

    [TAB]

    Contacto: Julie Reece Ed Marshall

    Z Corporation Beaupre & Co. Public Relations

    +1-781-852-5058 +1-603-559-5816

    jreece@zcorp.com emarshall@Beaupre.com

    www.zcorp.com www.beaupre.com

    [FTAB]

    Página Web: http://www.zcorp.com

    Julie Reece de Z Corporation, +1-781-852-5058, jreece@zcorp.com; o Ed Marshall de Beaupre & Co. Public Relations para Z Corporation, +1-603-559-5816, emarshall@Beaupre.com; Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040630/ZCORPLOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com