18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 2 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: Corresponsales extranjeros en Hong Kong se reúnen para averiguar el secreto de la innovación de Guangdong

    HONG KONG, 2 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- "¿Quiere centrarse en un área en particular de la tecnología? ¿Quiere ver Guangdong siendo un especialista, por ejemplo, en un área en particular? ¿Es eso importante para todos?" Tara Joseph de Reuters había hecho 3 preguntas a la vez a los representantes superiores de ciencia y tecnología en Guangdong. Ella fue una de los 80 corresponsales de medios extranjeros como Reuters, Bloomberg, New York Times y Finanz und Wirtschaft que asistieron a un evento de almuerzo para descubrir el secreto de innovación de Guangdong.

    El evento de almuerzo se centró en el empuje en innovación de Guangdong que se realizó en el Hong Kong Foreign Correspondents' Club (FCC) el miércoles por la tarde. El evento que se ha celebrado por tercer año, tiene como objetivo informar a la prensa extranjera acerca del desarrollo social y economía más reciente de Guangdong.

    "Si, es muy importante." El ponente de hoy, el profesor Huang Ningsheng, director general del Departamento de Ciencia y Tecnología de Guangdong, respondió sin duda a Tara. Dijo que Guangdong se centra ahora en la optimización de su capacidad en los sectores de fabricación avanzada, ciencias de la vida y salud y tecnologías de comunicación de información (TCI).

    "El propósito de impulsar la innovación no es sólo para promover el desarrollo de la socio-economía, sino también en beneficio de la población," dijo.

    Huang añadió en su discurso: "En 2016, Guangdong espera invertir 2,58% de su PIB en I+D, que está cerca del nivel de inversión I+D en los países impulsados por innovación (regiones)". Dijo que el porcentaje se incrementó un 0,01% año tras año y era optimista sobre el futuro crecimiento de la inversión en I+D de la provincia.

    Dirigido por la Oficina de la Comisaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China en Hong Kong SAR, el evento de almuerzo fue organizado por la oficina de información de Guangdong, Guangdong Foreign Affairs Office y Guangdong's Office of Hong Kong and Macao Affairs, y el Departamento de Ciencia y Tecnología de Guangdong.

    En los últimos años, en consonancia con las decisiones tomadas por el gobierno central, Guangdong ha estado implementando la estrategia de desarrollo a través de la innovación con intensidad y determinación sin precedentes. Tomando el desarrollo impulsado por la innovación como la estrategia básica y el punto de partida general, CPC Guangdong Committee y Guangdong Provincial Government han hecho esfuerzos coordinados en materia de políticas, capital, tecnología, recursos humanos, plataformas, etc. y han logrado resultados tangibles para impulsar el desarrollo a través de la innovación.

    CONTACTO: CONTACTO: Liu, Tel: +86-10-63074558

    Para leer más