18 de septiembre de 2019
10 de abril de 2009

COMUNICADO: Coty Inc. anuncia al nuevo director general mundial de la división Coty Beauty

NUEVA YORK, April 10 /PRNewswire/ --

-- Renato Semerari dirigirá la división Mass Brand de Coty

Coty Inc., un líder en la industria de la belleza mundial y la mayor compañía de fragancias del mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Renato Semerari como director general de la división Coty Beauty de la compañía. Semerari se encargará de dirigir todas las marcas de Coty disponibles para la distribución en masa dentro de América, Europa, Asia y Oriente Medio.

Entre sus principales responsabilidades, Semerari buscará nuevos negocios y colaboraciones empresariales, además de supervisar la continuidad del desarrollo y expansión de la cartera de Coty Beauty. También será miembro del comité ejecutivo de Coty.

"La amplia y diversa experiencia de Renato será un activo excepcional en lo que respecta al avance de Coty Inc. y Coty Beauty hacia la próxima fase de nuestro éxito", comentó Bernd Beetz, consejero delegado de Coty Inc. "Se trata de un líder de prestigio con una verdadera pasión por nuestra industria, además de una excelente adición para la familia Coty".

Semerari comenzó su carrera en 1986 dentro de Procter & Gamble, donde desempeñó diversos cargos cada vez con mayor responsabilidad. Durante su estancia en P&G, trabajó en todas las categorías del departamento de marketing para cuidados personales, tratamientos orales, tratamientos de la piel y detergentes, tanto en Italia como en Reino Unido. Además ha ocupado varios cargos dentro de LVMH, como el de director de marketing internacional de Parfums Christian Dior y director general y consejero delegado de Guerlain.

Antes de pasar a formar parte de Coty, Semerari fue director general y consejero delegado de Sephora Europe desde octubre de 2007. En este cargo, mejoró el conocimiento de la industria al por menor, siendo el responsable de 12 filiales y de su amplia red de tiendas. Durante su estancia, Sephora experimentó un rápido crecimiento en los mercados pre-existentes, mientras que a nivel geográfico se expandió en nuevos países.

Semerari se encargará de la dirección de Coty Beauty a principios de mayo. Sustituye a Hans Joachim Honigfort, quien se jubilará en otoño tras siete años dentro de Coty y tras una carrera de éxitos.

Semerari está licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Roma.

Acerca de Coty Inc.

Coty Inc. se fundó en París en 1904 por François Coty, reconocido por fundar la moderna industria del perfume.

Hoy, Coty Inc. es la compañía de perfumes más grande del mundo y un líder reconocido en belleza con unas ventas netas anuales de 4.000 millones de dólares. Impulsada por un espíritu empresarial, pasión, innovación y creatividad, Coty Inc. ha desarrollado una cartera sin precedentes de importantes marcas y ofrece sus innovadores productos a los consumidores de 90 mercados mundiales.

La cartera de la marca Coty Prestige se distribuye en las tiendas de prestigio y de ultra-prestigio, e incluye Baby Phat, Balenciaga, Calvin Klein, Cerruti, Chloe, Chopard, Davidoff, Home Skin Lab, Jennifer Lopez, Jette Joop, Jil Sander, JOOP!, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, L.A.M.B. fragrance by Gwen Stefani, La Voce by Renee Fleming, Lancaster, Marc Jacobs, Nautica, Nikos, Phat Farm, Sarah Jessica Parker, Vera Wang, Vivienne Westwood y Wolfgang Joop.

La cartera de la marca Coty Beauty cuenta con una distribución más amplia, e incluye adidas, Astor, Celine Dion, Chupa Chups, David and Victoria Beckham, Esprit, Exclamation, Faith Hill, Halle Berry, Jovan, Kate Moss, Kylie Minogue, La Cross, Miss Sixty, Miss Sporty, N.Y.C. New York Color, Pierre Cardin(1), Playboy, Rimmel, Sally Hansen, Shania Twain, Stetson, Tim McGraw y Tonino Lamborghini.

Coty y Puig Fashion and Beauty S.A. cuentan con asociaciones estratégicas para la distribución de las gamas de perfumes de Nina Ricci, Carolina Herrera, Prada, Paco Rabanne y Antonio Banderas en EE.UU. y Canadá.

Si desea información adicional sobre Coty Inc. visite www.coty.com.

(1) No disponible en Norteamérica

Jeanette Casselano, +1-202-828-8833, jeanette.casselano@fleishman.com