COMUNICADO: DDB Worldwide celebra el Día Internacional de la Mujer 2016 con un "apagón de género"

Actualizado: martes, 8 marzo 2016 22:23

Una campaña social global para promover el hecho de que "el talento no tiene género".

NUEVA YORK, 8 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2016, DDB Worldwide, parte de Omnicom Group , ha anunciado hoy el lanzamiento de "Talent Has No Gender [http://www.talenthasnogender.com/]", una campaña social y llamada de atención que apoya el compromiso de DDB de promover la igualdad de género en DDB y a través de la industria de la publicidad.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160308/341650 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160308/341650]

Con "Talent Has No Gender", DDB Worldwide anima a todo el mundo en su red de más de 2.000 empleados a cambiar sus fotos de perfil y abreviar su nombre en LinkedIn para que no se perciba su género. Cuando las personas suban la nueva foto y el nombre, su cuenta publicará una actualización de cada una de sus conexiones, animando a otros a implicarse visitando TalentHasNoGender.com. La ejecución de multiplataforma también aparece en Facebook, Twitter e Instagram.

"En DDB nuestra mayor medida de éxito es la reclutación y retención de personas con talento que, a su vez, impulsan las empresas de nuestros clientes con su pensamiento y trabajo", dijo Wendy Clark, directora general y consejera delegada de DDB North America. "Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, tenemos la oportunidad de continuar esa creencia en la red DDB y la industria en su totalidad. Nuestro objetivo es reconocer el talento puro en nuestra industria y sacar el género fuera de la ecuación".

El sitio web "Talent Has No Gender" incluirá un vídeo [https://youtu.be/8T9gJoN196k] que incluye a líderes, clientes y socios, tanto hombres como mujeres, en la DDB Network -incluyendo al vicepresidente ejecutivo de Diversity & Inclusion Strategy and Talent Development, Singleton Beato; el fundador de 3% Conference, Kat Gordon; la directora global de Comunicaciones de Omnicom', Joanne Trout, y la vicepresidenta ejecutiva de holding company, Janet Riccio- analizando y definiendo qué es talento, cómo luchan las personas con talento y las lecciones aprendidas de personas con talento e inspiradoras, apoyando la creencia de DDB de que el talento depende de muchas cosas, pero el género no es una de ellas.

El sitio web incluirá una imagen de perfil de "Talent Has No Gender" y las instrucciones para subirla, así como un enlace para adquirir las camisetas de "Talent Has No Gender". Además, el sitio reproducirá en vivo eventos IWD en la red, incluyendo el panel de OmniWomen CEO. Una reproducción social capturará mensajes inspiraciones en los canales de DDB y la industria en su totalidad utilizando el hashtag #TalentHasNoGender.

Finalmente, DDB lanzará el programa de formación "Prejuicios inconscientes" con un enfoque inicial en sus líderes más veteranos y los que están en posición de contratar en Norteamérica. Sirviendo como un pilar fundamental por su diversidad y estrategia de inclusión, DDB tiene planes de ofrecer a todos los empleados oportunidades de formación en persona apoyadas por las herramientas de e-learning para mitigar los prejuicios y elevar la concienciación.

Acerca de DDB Worldwide

DDB Worldwide ( www.ddb.com [http://www.ddb.com/]) es una de las más grandes e influyentes redes de publicidad y marketing del mundo. DDB ha sido nombrada Agencia del Año en varias ocasiones por el Festival Internacional de la Creatividad de Cannesy los espectáculos de premios y publicaciones publicitarias líderes del sector. The Gunn Report ha nombrado a DDB como una de las tres principales redes durante 12 de los últimos 15 años. Entre los clientes de la agencia, están Volkswagen, McDonald's, Unilever, Mars, Johnson & Johnson y Exxon Mobil, entre otros.

Fundada en 1949, DDB es parte del Omnicom Group (NYSE) y está compuesta por más de 200 oficinas en más de 90 países con su oficina insignia en Nueva York (NY).

Acerca de Omnicom Group Inc.

Omnicom Group Inc. (OMC; NYSE) es una compañía de comunicaciones corporativas y de marketing líder en el mundo. Los diferentes estudios especializados y redes con la marca de Omnicom ofrecen publicidad, planificación y compra de espacios de prensa estratégicos, marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional, relaciones públicas y otros servicios de comunicaciones especializadas para más de 5.000 clientes ubicados en más de 100 países.

Para más información sobre Omnicom Group Inc. y sus marcas, visite www.omnicomgroup.com [http://www.omnicomgroup.com/].

Contacto:Christie GieraDirectora de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas de Norteamérica, DDB WorldwideE-mail: christie.giera@ddb.com[mailto:christie.giera@ddb.com] Oficina: +1-212-415-2186

Sitio Web: HTTP://www.ddb.com/