COMUNICADO: El deporte del futuro despega: Mountain Dew® forma equipo con DR1 Racing

Actualizado: martes, 10 mayo 2016 19:44

Mountain Dew entra en el mundo de los drones con múltiples primicias para el deporte de acción más novedoso

PURCHASE, Nueva York, 10 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Con la industria de los drones en plena ebullición, Mountain Dew() y DR1 Racing, una competición de carreras de drones de reciente formación, han anunciado una alianza global: la primera alianza entre marcas en la industria de las carreras de drones. Defensor de los deportes de acción durante más de 20 años, DEW toma una posición de liderazgo en el sector de los drones, aportando las siguientes novedades: la DR1 Invitacional presentada por Mountain Dew, que se emitirá en agosto en los Estados Unidos en una transmisión especial de una hora, la primera del sector, y el nombramiento de DEW como la primera marca patrocinadora de un piloto de carreras de drones. Además, la DR1 será la primera competición en emitirse en directo en todo el mundo a través de Twitch en Twitch.tv/DR1Racing.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160509/365116 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160509/365116]

"Mountain Dew es una marca global de rápido crecimiento que continuamente ha funcionado como un verdadero catalizador de momentos extraordinarios, sin importar cuál sea esa pasión" declara Carla Hassan, SVP, Global Brand Management, Global Beverage Group, PepsiCo. "Las carreras de drones son un espacio electrizante que encarna perfectamente la visión de futuro y el espíritu amante de la adrenalina de DEW Nation. Nos emociona esta alianza con DR1 para elevar el deporte y el sector a un nivel global con el respaldo del poder y la pasión de DEW Nation".

DR1 Invitational presentada por Mountain DewLa Invitacional DR1 presentada por Mountain Dew contará con 12 de los mejores pilotos de carreras de drones del mundo compitiendo por el título en la icónica Presa de Sepulveda de Los Ángeles, California. Los pilotos, que controlan los drones desde la parte superior de la presa, se enfrentarán a un desafío de obstáculos naturales y artificiales volando sus drones a velocidades de más de 130 km/h mientras los espectadores disfrutan del espectáculo desde arriba. A lo largo de dos días, la carrera se dividirá en series, eliminatorias y finales.

"Hemos visto cómo la popularidad de las carreras de drones ha crecido exponencialmente durante el pasado año, y nos entusiasma aportar nuestro propio estilo y formato a este deporte", afirma Brad Foxhoven, fundador de DR1 Racing y productor de la Invitacional DR1 presentada por Mountain Dew. "Parte de nuestro entusiasmo se debe a las "primicias" que traemos al deporte, que incluyen un socio de emisión por TV, emisión en directo en todo el mundo a través de Twitch y el apoyo de varias marcas globales".

Se puede conseguir más información sobre Invitacional y DR1 en Twitch.tv/DR1Racing.

Presentación del piloto de drones Mountain DewAdemás de la DR1, Mountain Dew es la primera marca en fichar y patrocinar a un piloto de carreras de drones: el piloto de carreras de drones DR1 Tommy Ummagawd Tibajia de Huntington Beach, California. Tibajia, ampliamente considerado como uno de los nombres más grandes en las carreras de drones, acumuló durante el pasado año gran cantidad de éxitos, entre los que se incluye un 1(º) puesto en las Drone Nationals de 2015 y un 1(º) puesto en la IDRA California Cup 2015, entre otros.

"Desde la primera vez que me puse las gafas pensé que así era exactamente como probablemente se siente un superhéroe y continué corriendo por la adrenalina" afirmó Tibajia. "Estoy entusiasmado de representar a una marca tan icónica, siendo el primer piloto DEW de carreras de drones, y de correr en su nombre en la Invitacional DR1 inaugural.

DR1 en Twitch DR1 también ha lanzado un canal [http://twitch.tv/DR1Racing] en la plataforma de transmisión Twitch en Twitch.tv/DR1Racing. El canal DR1 emitirá en directo las carreras en todo el mundo, ofreciendo a los aficionados una visión en primera persona desde los drones que vuelan a altas velocidades sorteando un sinfín de obstáculos. Dos noches a la semana, el canal DR1 de Twitch también emitirá en directo una variedad de contenidos de apoyo a la DR1 y al estilo de vida y la cultura de las carreras de drones.

Drone Hunting ahora en la campaña global Do the DEWLa alianza global con DR1 utiliza como base la anterior aventura de este año de la marca con el deporte de acción. Combinando motocross, caza y carreras de drones, Mountain Dew creó un emocionante deporte nunca antes visto: el "Drone Hunting" (caza de drones) que ahora existe en una nueva televisión global y en un anuncio digital. El anuncio repleto de acción marca un nuevo año de la icónica campaña de marketing global de la marca "Do The DEW" y presenta al mundo un deporte que solo puede ser el fruto de las ilimitadas posibilidades de la imaginación de los Dewers. Ver Drone Hunting aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zryW3mGUsa0 [https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.you...]

El anuncio Do The DEW de este año se emitirá en varios países en cuatro continentes, encabezando una campaña de marca de un año de duración que extenderá la DEW Nation a través de canales televisivos, digitales, redes sociales, radio, prensa y publicidad exterior.

Acerca de la DR1 La DR1 es una competición de carreras de drones de categoría mundial que combina los mejores pilotos, drones y ubicaciones en una liga deportiva de alto octanaje. Con base en Los Ángeles, California, la DR1 es una serie global con un evento inaugural, la Invitacional DR1 presentada por Mountain Dew, que se estrenará en agosto en Discovery Channel. Más información en DR1-Racing.com y Twitch.tv/DR1Racing.

Acerca de PepsiCo Los consumidores disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces cada día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares en ingresos netos en 2015, impulsados por una cartera complementaria de comidas y bebidas que incluye, entre otros, Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La cartera de productos de PepsiCo abarca una amplia gama de comidas y bebidas apetecibles con 22 marcas que generan cada una más de 1.000 millones de dólares en ventas minoristas anuales previstas. En la esencia de PepsiCo está Resultados con Responsabilidad, nuestro objetivo de conseguir un resultado financiero de primer nivel al tiempo que logramos un crecimiento sostenible y valor para los accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa ofrecer una amplia gama de comidas y bebidas, desde chucherías a alimentos saludables; encontrar maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto medioambiental y reducir los costes operativos; proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo a nivel global; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades en las que operamos. Para más información, visite www.pepsico.com [http://www.pepsico.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Contacto con la prensa: Nicole.Tronolone@pepsico.com

Sitio Web: http://www.pepsico.com/