COMUNICADO: Disponibles para su venta una plancha de nivel mundial de 300mm e instalaciones I+D de fundición

Actualizado: jueves, 3 junio 2010 10:27

DRESDE, Alemania, June 3, 2010 /PRNewswire/ --

-- ATREG ha sido elegida asesora de marketing de los sitios Qimonda en Dresde (Alemania)

ATREG, división de Colliers International, ha sido elegida asesora para comercializar la venta del campus de fabricación avanzado de 300mm de Qimonda en Dresde (Alemania). El campus, con un excelente acceso, está situado en el estado de Sajonia, y dispone de fundición para semiconductores de última generación de 300mm, incluyendo 281 herramientas de fabricación de semiconductores avanzadas, fundición de investigación y desarrollo avanzada de 300mm y 360.000 pies cuadrados de espacio administrativo. El campus incluye también las tierras sobrantes, que se podrían utilizar para construir una imagen calcada de la fundición existente de 300mm, duplicando de forma potencial la capacidad de producción.

ATREG se centrará en descubrir un adquisidor operativo para las instalaciones. Tal y como estaban construidas originariamente, las instalaciones eran capaces de producir chips DRAM a un volumen máximo de cerca de 10.000 planchas semanales. La automatización completa de la fundición de producción de nivel mundial de Qimonda Dresden 300mm se llevó a cabo en el año 2001, siendo las primeras instalaciones de producción del mundo de 300mm. Las instalaciones de investigación y desarrollo de última generación de 300mm se construyeron en 2005. El equipamiento de nivel mundial de 300mm incluye cientos de herramientas de fabricación avanzadas, muchas de las cuales se utilizaron en la producción de volumen de 65nm. Aunque la producción ha cesado, los cuartos de limpieza siguen estando preparados para que el comprador potencial pueda volver a comenzar las operaciones de forma rápida.

"Se trata de una oferta única de unas instalaciones de nivel mundial listas para la producción. Un fabricante de semiconductores tiene la capacidad de comenzar de forma rápida con las operaciones y aventajarse de la fuerte recuperación de la historia del mercado de los semiconductores", comentó Stephen Rothrock, director administrativo de ATREG. "El año pasado, el audaz movimiento de un importante fabricante de semiconductores de Estados Unidos para adquirir una línea de herramientas similar de 300mm que estaba en bancarrota en Estados Unidos le permitió crear la primera fundición análoga del mundo de 300mm. La oferta de Dresde proporciona una oportunidad única para que una compañía de semiconductores pueda llevar a cabo una estrategia atrevida", añadió Rothrock.

Qimonda es proveedor mundial de memorias de acceso aleatorias dinámicas (DRAM). Desde la apertura de los procedimientos de insolvencia el 1 de abril de 2009, se ha parado la producción de chips de memoria en las instalaciones de Dresde.

Los expertos han mantenido las instalaciones y el equipamiento sofisticado para protegerlo del daño durante los procesos de ventas.

Qimonda Dresden solicita que todas las consultas se dirijan a ATREG, a la atención de: Stephen Rothrock y Doug Barrett, +1-206-515-4497.

Acerca de ATREG

ATREG, división de ventas de semiconductores de Colliers International, es un equipo especializado centrado en ayudar a las compañías a reestructurar los activos tecnológicos avanzados. Creada en 1997 y bajo la dirección conjunta de Stephen Rothrock y Doug Barrett, ATREG ha representado algunas de las principales compañías de la industria de los semiconductores, con transacciones que han alcanzado los más de 2.000 millones de dólares estadounidenses. ATREG comercializa fundiciones de semiconductores operativos, acuerdos de suministro de planchas, IP de procesos y productos, líneas de herramientas completas e infraestructuras de fundición. Si desea más información, visite: http://www.ATREG.com.

Stephen Rothrock, o Doug Barrett, ambos de ATREG, +1-206-515-4497