24 de junio de 2019
22 de abril de 2016

COMUNICADO: Eiger BioPharmaceuticals anuncia los derechos mundiales del interferón pegilado Lambda-1a de Bristol-Myers Squibb (1)

Se incluyen los derechos para todas las indicaciones y patentes asociadas

PALO ALTO, California, 22 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- Eiger BioPharmaceuticals, Inc. anunciaba hoy que ha licenciado el interferón pegilado Lambda-1a ("Lambda"), un interferón nuevo y correctamente caracterizado y el primero de su clase de Tipo III que se estudiará como terapia investigacional para las infecciones por el virus de la hepatitis delta (HDV), de Bristol-Myers Squibb. Lambda se ha administrado en ensayos clínicos que implican a más de 3.000 sujetos. No se ha aprobado para su uso en ninguna indicación. Eiger planea evaluar Lambda como monoterapia potencial y tratamiento de combinación para la infección crónica HDV, la forma más agresiva y mortal del virus de la hepatitis en humanos.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20151108/285009LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151108/285009LOGO]

"Estamos muy emocionados de ejecutar esta licencia con Bristol-Myers Squibb. La adición de Lambda dentro de nuestra gama es un paso destacado hacia la construcción de una franquicia destacada HDV", afirmó David Cory, director general y consejero delegado de Eiger. "No existe una terapia aprobada para su uso en HDV. Junto a Lonafarnib, nuestro candidato en Fase 2 para el tratamiento de HDV, Eiger ha establecido una posición estratégica con la adición de Lambda. Eiger mejorará las relaciones existentes con los investigadores clínicos y sitios clínicos para llevar a cabo una exploración eficiente de Lambda sola o en combinación con otros agentes hacia una terapia aprobada para HDV."

"La mayor parte de las células del cuerpo expresan al receptor desde el interferón alfa, un interferón de tipo I. Pese a ello, los receptores para Lambda, un interferón de Tipo III, se expresan en las células del hígado, una localización deseable para el tratamiento de la hepatitis vírica, pero menos en algunas células de la sangre y células no hepáticas. Lambda representa una terapia prometedora y potencialmente mejor tolerada para HDV", explicó Eduardo Martins, doctor, DPhil y vicepresidente senior de enfermedades hepáticas e infecciosas de Eiger.

La licencia mundial en exclusiva de Bristol-Myers Squibb implica un pago anticipado y la emisión de los Eiger Common Stock, e incluye el desarrollo y logros normativos por medio de la primera venta comercial en Estados Unidos, la UE y Japón, además de los pagos destacados que se basan en los hitos de ventas comerciales además de los derechos de ventas netas escalonadas.

Acerca de Sarasar() (lonafarnib)

Lonafarnib es un inhibidor oralmente activo, bien caracterizado y de fase tardía de transferasa de farnesil, una enzima implicada en la modificación de proteínas mediante un proceso llamado prenilación. El VHD utiliza este proceso de célula anfitriona dentro de las células del hígado para completar un paso clave en su ciclo de vida. Lonafarnib inhibe el paso de prenilación de la replicación del VHD dentro de las células hepáticas y bloquea el ciclo de vida del virus en la fase de ensamblaje. Desde que la prenilación se desarrolla por una enzima anfitriona, este compuesto presenta una mayor barrera al desarrollo de mutaciones de resistencia viral. Lonafarnib se ha dosificado en más de 60 pacientes infectados por VHD en centros académicos internacionales y está en desarrollo de fase 2 para el VHD. Lonafarnib ha recibido la designación de fármaco huérfano por la FDA de Estados Unidos y la Agencia Europea del Medicamento (AEM), y la designación de aprobación rápida por la FDA de Estados Unidos Lonafarnib no está aprobado para ninguna indicación y está autorizado por Merck Sharp & Dohme Corp. (conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá).

Acerca del virus de la hepatitis Delta (HDV)

La hepatitis Delta (o Hepatitis D) está causada por la infección por VHD y está considerada como una de las formas más graves de hepatitis viral en humanos. La hepatitis D se produce solo como una infección conjunta en personas con virus de la hepatitis B (VHB). La hepatitis D conduce a la enfermedad hepática más grave que el VHB solamente y se asocia con una fibrosis hepática acelerada, cáncer de hígado y fallo hepático. La hepatitis D es una enfermedad con un importante impacto en la salud global, que puede afectar a aproximadamente entre 15 y 20 millones de personas en el mundo. La prevalencia de VHD varía entre las distintas partes del mundo. Globalmente, la infección por VHD está presente en aproximadamente el 4,3% o 5,7% de los portadores de hepatitis B crónica. La prevalencia de VHD en pacientes infectados por VHB crónica es aún mayor en determinadas regiones, incluyendo determinadas partes de Mongolia, China, Rusia, Asia Central, Pakistán, Turquía, África y Sudamérica, con una prevalencia del VHD del 60% en pacientes infectados por VHB en Mongolia y Pakistán.

Acerca de Eiger

Eiger es una compañía privada de biotecnología en fase clínica comprometida con llevar al mercado nuevos productos para el tratamiento de las enfermedades huérfanas. La compañía ha creado una cartera diversa en fase tardía de candidatos de productos correctamente caracterizados con el potencial para hacer frente a enfermedades cuya necesidad médica no cumplida es elevada, la biología para el tratamiento es clara y para la que se necesita con urgencia una terapia eficaz.

Nota relacionada con las declaraciones de futuro

(CONTINUA)