18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    COMUNICADO: La encuesta Global IT Management descubre falta de eficacia TI

    -- El rendimiento analítico, planificación y optimización demuestran un impacto positivo en las empresas

    -- TeamQuest publica la encuesta 2014 Global IT Management

    CLEAR LAKE, Iowa, 2 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- TeamQuest, un líder global en soluciones de optimización de servicios TI, ha anunciado los resultados de su encuesta Global IT Management con indicadores sobre cómo los procesos TI están madurando en las corporaciones de todo el mundo. Más de 400 profesionales TI de 10 países han participado en el estudio llevado a cabo por Kelton Research.

    La eficacia de los sistemas TI fue la principal preocupación. La optimización TI y el rendimiento de los centros de datos fueron considerados de vital importancia para resolver un abanico de temas, incluyendo la gestión de la capacidad para grandes datos, cortes de la nube y productividad en el lugar de trabajo.

    LOS CENTROS DE DATOS CONFÍAN EN LA ANALÍTICA DE RENDIMEINTO

    El 95% de los responsables TI indicó que el éxito de sus centros de datos se basaba en un rendimiento adecuado de la analítica y la optimización TI, y cerca de la mitad indicaron que su centro de datos estaba "muy basado" en ello. A pesar de esto, menos de uno de cada cuatro responsables (22%) describieron su organización TI como capaz de predecir el momento y/o consecuencias de un escenario previsto; además de capaz de identificar los pasos de acción para solventarlo.

    El 93% de los encuestados indicó que la optimización adecuada TI y análisis de rendimiento mejoraría la eficacia TI. El 73% piensa que su riesgo general TI de organización se reducirá con esto en marcha. Casi tres de cada cuatro (74%) de los responsables TI que usan la optimización TI y/o análisis de rendimiento adecuado que mejoró la eficacia TI han beneficiado a la compañía. Los cortes reducidos (62%), mejor productividad (61%) y menos recursos invertidos en los temas no esperados (53%) estuvieron entre las ventajas citadas.

    Principales aportes:

    --- Como media, los responsables TI hacen frente a ocho problemas TI no
    esperados a la semana, cada uno de ellos necesitando de siete miembros
    del personal para su resolución.

    -- Entre los problemas TI más comunes están la desaceleración de la
    red o cortes (42%), aplicaciones con pobre rendimiento (37%),
    problemas de disponibilidad (37%), fallos de equipamiento (36%) y
    solicitud de cambios no previstos (34%)
    -- La gestión de la máquina virtual sigue presentando problemas:

    -- El 83% de los responsables TI indicó que su organización carecía
    de una gestión adecuada de la máquina virtual
    -- El 74% de los responsables TI cree que el riesgo TI podría
    reducirse si contaran con una gestión virtual adecuada
    -- El 90% de los responsables TI creen que sin una planificación
    adecuada, la gestión de la máquina virtual presenta riesgos
    -- Una mejor capacidad de planificación podría prevenir los cortes en la
    nube:

    --- Una optimización adecuada TI o análisis de rendimiento podrían
    mejorar la eficacia a través de la organización:

    -- El 89% de los responsables indicó que mejoraría la productividad
    empresarial general
    -- El 88% afirmó que mejoraría la productividad laboral

    "Los profesionales TI de todo el mundo están de acuerdo en que sus centros de datos se basen en las herramientas de optimización TI, planificación de capacidad adecuada y capacidad para el uso de la analítica. No solo proporcionan un impacto destacado por medio de la empresa, desplegando todo desde la prevención de los cortes en la nube a la mejora general de la productividad empresarial, sino que también permiten a TI el tiempo que necesita para centrarse en las mejoras en lugar de los incidentes", explicó Per Bauer, director de servicios globales de TeamQuest.

    Metodología:

    La encuesta TeamQuest Global IT Management fue realizada entre el 29 de octubre de 2014 y el 16 de noviembre de 2014, entre 419 responsables TI o superiores de 10 países diferentes que trabajaban con compañías con más de 1.000 empleados.

    Acerca de TeamQuest Corporation

    TeamQuest es el líder mundial en optimización de servicios TI que ofrece análisis de rendimiento automatizado, exhaustivo y en tiempo real cubriendo todo, desde aplicaciones a servidores y almacenamiento. El software de TeamQuest permite a las organizaciones analizar, predecir, gestionar y medir con precisión el rendimiento de entornos multivendedor altamente dinámicos. Las empresas de todo el mundo confían en soluciones de TeamQuest para mejorar proactivamente la latencia, mitigar el riesgo financiero y reducir el coste. Para más información, visite www.teamquest.com

    Contacto de RR.PP.: Danielle Scotto Gutenberg Communications +1-646-775-6303teamquest@gutenbergpr.com[mailto:teamquest@gutenbergpr.com]

    Sitio Web: http://www.teamquest.com/

    Para leer más