21 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

COMUNICADO: EPIX Pharmaceuticals anuncia la aprobación de la FDA de un IND patrocinado por médicos

WELLESLEY HILLS, Massachusetts, October 17 /PRNewswire/ --

-- EPIX Pharmaceuticals anuncia la aprobación de la FDA de un IND patrocinado por médicos para cuatro ampliaciones de etiqueta abierta de 6 meses para PRX-03140 en pacientes con enfermedad de Alzheimer

La FDA ha aprobado un IND patrocinado por médicos y la continuación de la ampliación de cuatro ampliaciones de etiqueta abierta de 6 meses para PRX-03140, un nuevo agonista parcial 5HT4 para el tratamiento potencial de la enfermedad de Alzheimer. La paciente fue reclutada inicialmente en un ensayo de dos semanas en Fase 2 en agosto de 2007, donde recibió 100 mg diarios de PRX-03140 en combinación con su dosis diaria normal de Aricept(R) (10 mg). Basándose en el progreso marcado durante el estudio original de dos semanas, la hija de la paciente buscó de forma continuada y compasiva el uso de PRX-03140 para su madre, y el protocolo fue enviado a la FDA, aprobándose. El progreso experimentado en las dos primeras semanas del estudio ha continuado durante los dos últimos años (19 meses de dosificación) y cuatro ampliaciones de etiquetado abierto de 6 meses con aprobación de la FDA. La última ampliación de etiquetado abierto se administrará bajo el nuevo IND patrocinado por médicos bajo la supervisión de la doctora Lucy Hornstein (1). "Cuando la hija de la paciente se aproximó a mí para continuar con el uso compasionado de la terapia de PRX-03140 para su madre, tuve que tomar medidas por los progresos que su madre había experimentado y la seguridad aparente general del fármaco", indicó la doctora Hornstein.

El 20 de julio de 2009, EPIX Pharmaceuticals, Inc. ("la compañía") acordó la Asignación del Beneficio para los Acreedores ("la asignación") según la ley de Massachusetts. El objetivo de la asignación es concluir las operaciones de la compañía y proporcionar la liquidación de los pedidos de sus activos. La asignación es un mecanismo de liquidación habitual en los negocios legales según la ley de Massachussets, ya que es una alternativa al procedimiento formal de bancarrota. Según los términos de la asignación, la compañía ha transferido todos sus activos para la asignación de la liquidación de pedidos y distribución de los beneficios para los acreedores de la compañía. El designatario asignado para la compañía es Joseph F. Finn, Jr. de Finn, Warnke & Gayton, 167 Worcester Street, Suite 201, Wellesley Hills, MA 02481.

El programa PRX-03140 se subastará el miércoles 21 de octubre a las 3 pm EDT. Contacte con Joseph F. Finn, Jr. en el teléfono +1-781-237-8840 si está interesado en participar en la subasta.

(1) La doctora Lucy Hornstein es una médico privada de Valley Forge, PA. Es autora del libro recientemente lanzado titulado "Declarations of a Dinosaur: 10 Laws I've Learned as a Family Doctor", publicado por Kaplan Publishing.

Joseph F. Finn, Jr. de Finn, Warnke & Gayton, +1-781-237-8840