1 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2017

COMUNICADO: Felicitación del secretario general de la OMM por la publicación de los Índices de Desarrollo Meteorológicos de China

PEKÍN, 30 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- El informe Índice de Desarrollo Meteorológico (MDI, por sus siglas en inglés) de China 2017, elaborado por el Servicio de Información Económica de China (CEIS) de la Xinhua News Agency, fue publicado en Pekín el pasado martes.

El Sr. P. Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), envió una carta para ofrecer sus más sinceras felicitaciones a la Administración Meteorológica de China (CMA, por sus siglas en inglés) con motivo de la publicación de los Índices de Desarrollo Meteorológicos de China.

El Sr. Taalas dijo que dichos índices demuestran el notable progreso y los fantásticos logros obtenidos por la CMA en los últimos años, así como su contribución al desarrollo socioeconómico y al bienestar de la población china. Asimismo, aprovechó la ocasión para desearle a la CMA un futuro próspero y una mayor contribución al desarrollo del servicio meteorológico internacional.

Yu Xinwen, administrador adjunto de la CMA, afirmó que la meteorología está estrechamente vinculada a la economía nacional, el desarrollo social, la civilización ecológica y a los medios de vida de los habitantes.

"En la actualidad, China ha construido lo que es en esencia un sistema de observación de la atmósfera moderno y, a la vez, ha establecido un sistema de servicio meteorológico que se compone de previsión meteorológica, previsión climática, avisos ante desastres, servicios agrometeorológicos, civilización ecológica, etc.", dijo el Sr. Yu, que también añadió que la meteorología es cada vez más importante a la hora de obtener beneficios ecológicos, económicos y sociales, y ha desempeñado un papel substancial en la modernización del sistema y capacidad de gobernanza del país.

El informe, que evalúa de forma exhaustiva y objetiva la calidad y efectividad del desarrollo meteorológico de China, muestra una tendencia de desarrollo rápido del servicio meteorológico del país.

Los expertos han señalado que la publicación del Índice de Desarrollo Meteorológico de China impulsará aún más el proceso de desarrollo económico meteorológico.

CONTACTO: CONTACTO: Srta. Li, tel.: 86-10-63074558