19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: Finaliza en Nanning la China 2016 Asian International Stamp Exhibition

    NANNING, China, 8 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- La China 2016 Asian International Stamp Exhibition se celebró del 2 al 6 de diciembre en Nanning. La muestra estuvo patrocinada por medio de la Inter-Asia Philatelic Federation (FIAP) y ha sido reconocida por la International Philatelic Federation (FIP). Creada a través de la FIAP, la muestra es una exhibición de sellos regionales destinada a impulsar el desarrollo de la filatelia mundial. Esta es la cuarta vez en que se celebra en China desde su creación en el año 1977.

    La Stamp Exhibition fue una muestra complete de sellos internacionales de Asia. Hubo 13 clases competitivas, incluyendo las clases FIAP Championship, Traditional Philately, Postal History, Postal Stationery, Aerophilately, Astrophilately, Thematic, Maximaphily, Revenue, Youth, Philatelic Literature, One-frame y Modern Philately. Las muestras fueron de 22 miembros de la FIAP, de Australia, Bahréin, Bengal, China continental, Taipéi de China, Hong Kong, Macao, la India, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos. Se mostraron un total de 1.300 marcos y 51 documentos de literatura.

    Además, aparecieron unos 50 álbumes de sellos procedentes de 26 países y regiones en la muestra oficial de sellos organizada por medio de la Universal Postal Union (UPU). Las muestras fueron álbumes clásicos de sellos de varios países de todo el mundo. En el evento además se mostraron las colecciones personales de los directores generales de FIP y FIAP.

    Hubo cinco días temáticos en la muestra de este año: Opening Day, Nanning Day, Youth Day, Chinese Zodiac Day y Closing Day. En cada día temático, algunos destacados diseñadores de sello llegaron al lugar de celebración y se reunieron con los aficionados a la filatelia. El 3 de diciembre fue declarado el Nanning Day. Ese día, los organizadores celebraron la "Nanning City Creativity Exhibition". A través de tres módulos de "Nanning Memories", "Nanning Culture Creativity" y "Nanning Impression", los organizadores intentaron demostrar un panorama de ciudad de cambio rápido y vitalidad cultural de Nanning. Además, formaron parte del evento la muestra de sellos escasos, la muestra cultural Chinese Zodiac Stamp y la muestra cultural de sellos temáticos postales.

    Además, se llevó a cabo durante el evento un seminario internacional de filatelia organizado por medio de UPU y de la State Postal Bureau de la República Popular de China. Los organizadores además hospedaron actividades como la cuarta sesión de premio de lotería de las tarjetas postales de China 2016 y la ceremonia de premios de la competición de diseño de tarjetas postales para jóvenes.

    Nanning es una ciudad con una cultura filatélica profunda. Está entre las primeras pocas ciudades que compartieron una investigación rimaría acerca de la filatelia. La asociación de filatelia de Nanning se creó en el año 1983. Hasta 2015, hubo 200 organizaciones filatélicas de subestrato y 15.000 miembros dentro de la asociación. La filatelia se ha convertido en un hobby para muchos de los ciudadanos de Nanning. La Stamp Exhibition celebrada en Nanning es una buena oportunidad para mejorar el conocimiento de los diversos países y naciones. Sirve además para propagar la cultura de la filatelia y mejorar su economía, además de la comunicación cultural entre los países de Asia.

    Adjuntos:

    El grabador de sellos postales Martin Morck firma (http://asianetnews.net/Download.asp?ID=280753 [http://asianetnews.net/Download.asp?ID=280753]) Visitantes en exhibition.jpg (http://asianetnews.net/Download.asp?ID=280754 [http://asianetnews.net/Download.asp?ID=280754])

    CONTACTO: CONTACTO: Ma, Tel: 86-10-6307-4558