3 de abril de 2020
22 de julio de 2008

COMUNICADO: Fotos: lanzamiento mundial de la nueva versión del software de diseño/estilo industrial solidThinking (1)

TROY, Michigan, July 22 /PRNewswire/ --

-- El software italiano demostrado acelera el proceso de desarrollo de conceptos, capacitando a la comunidad creativa para inventar, explorar y evaluar totalmente ideas de forma rápida y económica

La compañía líder de software de diseño/estilo industrial solidThinking (www.solidthinking.com) - que ha aumentando silenciosamente su cuota de mercado como herramienta dominante de elección para las firmas de diseño italianas y diseñadores industriales para todo, desde joyería y dispositivos electrónicos a mobiliario y yates - lanzará su última versión para los usuarios de Windows y Mac en todo el mundo.

Para visualizar el comunicado de prensa multimedia, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/altair/34019/

"Estamos encantados de presentar a la comunidad de diseño mundial nuestra versión más completa de solidThinking hasta la fecha", dijo Alessandro (Alex) Mazzardo, vicepresidente de estrategia de producto y marketing, que inició solidThinking en 1991 con su hermano Mario Mazzardo, vicepresidente de estrategia de producto y administración. "solidThinking es un software de diseño extremadamente flexible y del tipo "qué pasa si" que capacita a la comunidad creativa - diseñadores industriales, centros de estilo, creadores, firmas de diseño y cualquiera que cree conceptos de producto - para inventar, explorar y evaluar nuevas ideas fácil, rápida y económicamente, sin limitaciones del software tradicional".

"La comunidad de diseño solidThinking se beneficia de tener uno de los motores de entrega más rápidos y profundamente integrados más rápidos disponibles para producir modelos virtuales fotorrealistas de alta calidad", dijo Mario Mazzardo. "solidThinking comprime el ciclo de desarrollo del producto estrechando el espectro de conceptos viables virtualmente, reduciendo el número de prototipos físicos y evitando la necesidad de reinterpretar diseños entre diseñadores e ingenieros".

Para liberar a los diseñadores de las restricciones de otro software de una serie de formas, solidThinking versión 7.6 incorpora las siguientes características:

--- Ofrece un historial de construcción interactivo ilimitado y de alta gama que permite al usuarios explorar fácilmente cualquier alternativa de diseño a partir de un diseño existente. En el núcleo de su capacidad para reformar infinitamente modelos 3D, solidThinking es un generador de ideas reales que promueve la innovación.

--- Anima a los usuarios a cambiar de opinión en cualquier punto en el proceso de diseño. En lugar de comenzar desde la improvisación cuando surgen nuevas ideas o direcciones, los diseñadores pueden utilizar el historial de construcción para revisar su creación y continuar innovando.

--- Permite editar más en tiempo real con total interactividad; las variaciones y los cambios se realizan en segundos.

--- Permite editar parámetros simultáneos y editar puntos de control: incluso cuando quieren esculpir con precisión una superficie editando, los usuarios sólo necesitan revisar algunos puntos de control.

--- Ofrece precisión y flexibilidad sin precedentes para trazado de curvas y un completo conjunto de herramientas de modelado avanzadas.

--- Incluye uno de los motores de entrega más rápidos y profundamente integrados disponibles y una interfaz del usuario intuitiva para la entrega.

--- Produce entradas 3D fotorrealísticas rápidas y de alta calidad para explorar colores y acabados con una iluminación sencilla y mundial.

--- Se integra completamente con sistemas de diseño/fabricación/ingeniería asistidos por ordenador (CAD/CAM/CAE).

--- Es actualmente la única solución de diseño industrial asistido por ordenador (CAID) disponible en Windows y Mac OS X.

Las compañías que confían en solidThinking incluyen muchos de los diseñadores líderes mundiales de mobiliario, dispositivos electrónicos, automóviles, iluminación, calzado, joyería, relojería, equipamiento deportivo, yates, envasado de consumo y otros productos. Miles de diseñadores utilizan solidThinking para desarrollar producto y envasado para reconocidas compañías y marcas, como Azimut Yachts, Bulgari, Cartier, Diesel, DuPont, Fujitsu, Hugo Boss, Italdesign Giugiaro, Korg, MacGregor Golf, Mares, Masterfoods, Merck, Nestle, Nikon, Panerai, Peg Perego, Pininfarina, Scavolini, Thomson, Tisettanta, Toshiba, Toyota, Volkswagen y Volvo.

El lanzamiento mundial de solidThinking versión 7.6 - incluyendo un motor de entrega actualizado, una interfaz del usuario racionalizada, la funcionalidad del contenido fotorrealístico y una serie de mejoras orientadas al usuario - sigue la reciente adquisición de los activos de la compañía por Altair Engineering, Inc. (www.altair.com), con sede en Michigan. Un proveedor de tecnología mundial líder, Altair tiene una sólida experiencia en el desarrollo de canales de ventas y apoya experiencia para aumentar la adopción de solidThinking en numerosos sectores empresariales y geografías. Robert Little, anterior director general de Altair Engineering Canada, Ltd., trabaja ahora como director general de solidThinking.

"solidThinking 7.6 ofrece a los miembros de la comunidad de diseño industrial un entorno que impulsará su capacidad para explorar nuevas ideas y animar a sus colegas con imágenes que son innegablemente realistas, a un punto de precio que ofrece un valor excelente y reembolso de la inversión", dijo Little.

El director de investigación de Gartner, Marc Halpern, al comentar la importancia del software de diseño industrial, dijo: "El software de diseño industrial se está haciendo cada vez más importante como medio de racionalizar el flujo de trabajo desde el concepto a la introducción de nuevos productos permitiendo a más clientes para mejorar los modelos 3D en el diseño de productos, marketing, fabricación y ventas".

Elogios de los clientes

"solidThinking es una perfecta herramienta para mejorar nuevas soluciones de diseño de un modo muy intuitivo", dijo Marco Borraccino, responsable de diseño en Panerai, un fabricante de relojes de lujo reconocido en todo el mundo. "He utilizado solidThinking durante varios años y versión tras versión, el producto ha ofrecido consistentemente una mayor funcionalidad que se centra en las necesidades de los usuarios. Además, el motor de entrega integrado ofrece rápidamente impresionantes entregas".

"solidThinking nos ayudó a comprimir el ciclo de desarrollo del producto varias veces", dijo Aristide Barone, director de diseño de Mares, un fabricante mundial líder de productos de buceo tecnológicamente avanzados. "Estamos encantados de ver la continua mejora de este producto".

"Finalmente, un verdadero software para diseño industrial que nos permite movernos rápidamente desde el primer borrador al resultado final que enviamos a elaboración de prototipos o fabricación", dijo Paolo Capeci, responsable del departamento de diseño en Italy for Korg, que fabrica instrumentos musicales electrónicos. "Elegí solidThinking porque ofrece un modelado potente pero intuitivo; y, mediante su historial de construcción, puedo tener controlado el flujo de trabajo del proyecto".

(CONTINUA)