5 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

COMUNICADO: Gazpromneft-Aero duplica el respostaje de airBaltic en los aeropuertos de Moscú

SAN PETERSBURGO, Rusia, December 1, 2014 /PRNewswire/ --

Gazpromneft-Aero [http://www.gazprom-neft.aero/en ] ha concluido un acuerdo a largo plazo para dos años con airBaltic, la aerolínea nacional letona, para repostaje de los nuevos vuelos previstos de Riga a Moscú (Vnukovo International Airport). Los vuelos en la ruta comenzaron en noviembre de 2014 a un ritmo de cinco veces por semana y son atendidos por la aeronave Bombardier Q400 NextGen. El nuevo acuerdo ha permitido a Gazpromneft-Aero duplicar el repostaje total de las aeronaves airBaltic en el Moscow Air Hub (MAH) [http://www.gazprom-neft.aero/en/partner/aeroports ] desde noviembre a 3.000 toneladas de combustible de avión al año.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130314/600995 )

Este es el segundo acuerdo concluido entre Gazpromneft-Aero y airBaltic en cuanto al repostaje en MAH. De acuerdo con el actual acuerdo, la compañía repostará la aeronave de la aerolínea en el Sheremetyevo International Airport hasta 2016.

Las compañías expandirán también su cooperación en el extranjero. En 2015 Gazpromneft-Aero continuará repostando a la aerolínea letona en los aeropuertos internacionales de El Prat (Barcelona) y Charles de Gaulle (Paris).

Gazpromneft-Aero continuará expandiendo su cooperación con airBaltic a largo plazo. Las aerolíneas están actualmente desarrollando una red de vuelos de conexión a través de Riga en más de 60 aeropuertos en Europa, Escandinavia, Rusia, la CEI y Oriente Medio.

"Apreciamos enormemente nuestra asociación con airBaltic y estamos dispuestos a expandirla en aeropuertos, tanto en Rusia como en todo el mundo. El nuevo contrato a largo plazo que se ha firmado para repostar en el Vnukovo International Airport prueba el reconocimiento de nuestra calidad de servicio por los socios internacionales. Gazpromneftneft-Aero ofrece a las aerolíneas una garantía de servicio fiable y de alta calidad, repostaje realizado a tiempo, así como cumplimiento con los principios de fijación de precios modelo, que se aplican en todos los aeropuertos en los que opera la compañía", dijo Vladimir Yegorov, consejero delegado de Gazpromneft-Aero.

INFORMACIÓN DE REFERENCIA

Gazpromneft-Aero es una filial de Gazprom Neft. La compañía ha estado desarrollando repostaje de aeronave y ventas de combustible de aviación "in-wing" desde el 1 de enero de 2008. Gazpromneft-Aero ha sido un socio estratégico de la International Air [http://noticias.lainformacion.com/international-air-transpor... ] Transport Association (IATA) en el campo del suministro de combustible de aviación desde diciembre de 2008.

Gazpromneft-Aero es líder en el mercado del combustible de aviación en Rusia en términos de ventas al por menor. La compañía utiliza sus tecnologías en operaciones que aseguran la compatibilidad con los niveles de seguridad de operaciones de combustible más altos de la IATA: Verde.

Hasta la fecha, la red extranjera de Gazpromneft-Aero abarca más de 140 aeropuertos en todo el mundo.

Sitio web: aero.gazprom-neft.ru/en/ [http://aero.gazprom-neft.ru/en ]

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20130314/600995

CONTACTO: Relaciones para medios: Tel.: +7(812)449-18-83 (*65-93), E-mail:aero.pr@gazprom-neft.ru

Para leer más