COMUNICADO: G&D aumentó un 20% su facturación en 2007 y supera primera vez los 1.500 millones de euros

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 14:23

Giesecke & Devrient aumentó un 20% su facturación en 2007 y supera por primera vez los 1.500 millones de euros.

· G&D obtuvo un importante incremento en el volumen de ventas y en el beneficio. · El beneficio de la compañía creció un 73%, hasta los 161 millones de euros. · La inversión en I+D alcanzó los 100 millones de euros, un 25% más que en 2006.

Madrid, 8 de mayo de 2008.- Giesecke & Devrient (G&D), grupo tecnológico con sede en Munich registró un importante aumento de sus ventas y beneficios en el ejercicio fiscal 2007. Las operaciones globales de la compañía, que cuenta con una plantilla de casi 9.000 empleados en todo el mundo, generaron unos ingresos netos de 1.550 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2006. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) creció a un ritmo aún mayor que las ventas, aumentando un 73% hasta llegar a los 161 millones de euros, lo que situó el margen del EBIT en el 10,4%. El beneficio neto de G&D en 2007 alcanzó los 96 millones de euros.

"Nuestra estrategia global, basada en la innovación y la proximidad a nuestros clientes internacionales, está dando los frutos esperados. Nuestras actividades siguen creciendo, hemos mejorado significativamente la rentabilidad y nuestro balance muestra una estructura muy sólida. Con todas nuestras unidades de negocio bien posicionadas en sus respectivos mercados, el afianzamiento de la capacidad de innovación y una mayor eficiencia de nuestros procesos internos, disponemos de una base excelente para seguir creciendo en el futuro", aseguró Karsten Ottenberg, presidente y consejero delegado de G&D.

"Hemos aumentado, una vez más, el nivel de nuestras inversiones en proyectos avanzados de investigación y desarrollo, hasta alcanzar casi los 100 millones de euros. De esta forma, estamos preparando el terreno para crear nuevos productos y servicios", añadió el máximo responsable de la compañía.

Crecimiento en las tres áreas de negocio.

Las tres unidades de negocio de Gisecke & Devrient -Billetes de Banco, Tarjetas y Servicios y Soluciones para Administraciones Públicas- han contribuido al buen comportamiento de la compañía. Como ya ocurrió en el pasado, la unidad de negocio de Billetes de Banco fue la que más aportó a los ingresos de la compañía, con una facturación de 833 millones de euros. Las tres divisiones pertenecientes a esta unidad de negocio -Impresión, Papel y Procesamiento- lograron capturar una parte significativa de la creciente demanda de este tipo de productos y servicios en el mercado global. Esto, unido a una mejora de la productividad, llevó a esta unidad de negocio a aumentar su rentabilidad en el año 2007.

Los ingresos de la unidad de Tarjetas y Servicios asociados crecieron hasta los 577 millones de euros, ganando una cuota significativa dentro de este mercado tan competitivo. Las dos divisiones de esta unidad (Medios de Pago y Telecomunicaciones) contribuyeron al crecimiento de dos dígitos en la facturación.

También la unidad de Soluciones para Administraciones Públicas, que engloba todas las actividades relacionadas con documentos de seguridad, pasaportes y tarjetas de identificación, mejoró sus resultados respecto al año 2006 en un mercado caracterizado por las dificultades para obtener contratos internacionales. De hecho, esta unidad facturó en el año 2007 136 millones de euros. La unidad de Nuevos Negocios, cuyo objetivo es identificar y desarrollar nuevas áreas de negocio para Giesecke & Devrient, generó unos ingresos de 6 millones de euros al mismo tiempo que creaba nuevas oportunidades de negocio para la compañía.

Buena base para el ejercicio fiscal 2008.

En 2007, Giesecke & Devrient generó más del 80% de sus ingresos netos a través de clientes situados en 155 países fuera de Alemania. "Somos capaces de mantener un contacto estrecho con nuestros clientes gracias a nuestras 50 filiales y sociedades conjuntas en más de 30 países. Además, queremos seguir mejorando el nivel de cooperación entre nuestras diferentes unidades de negocio y centrar nuestros esfuerzos en los tres pilares que cimientan nuestro éxito: capacidad de innovación, atención al cliente y confianza en nuestra marca", enfatizó Ottenberg durante la presentación de resultados. "En 2008 queremos mantener nuestros ingresos y beneficios en el mismo nivel logrado en 2007, y seguir trabajando en los elementos fundamentales de nuestro negocio para continuar avanzando en la estrategia de crecimiento a medio plazo de GyD".

Acerca de Giesecke & Devrient.

Giesecke & Devrient (G&D) es un líder tecnológico en el sector de las tarjetas inteligentes gracias a sus soluciones de tarjetas inteligentes para telecomunicaciones, pagos electrónicos, atención sanitaria, identificación, transporte, y seguridad IT (PKI). G&D también es uno de los mayores productores de billetes de banco y documentos de seguridad, y uno de los grupos líderes en la automatización de moneda. La sede central del grupo está en Munich, (Alemania) y tiene filiales y empresas conjuntas en todo el mundo. En el ejercicio fiscal 2007, la compañía contaba con casi 9.000 empleados y generó unos ingresos de más de 1.500 millones de euros. Para más información sobre GyD, visite su sitio web: www.gi-de.com.

EMISOR: Giesecke & Devrient.

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