24 de abril de 2019
2 de mayo de 2016

COMUNICADO: El gigante tecnológico chino Kuang-Chi lanza un fondo e incubador global de 300 millones de dólares en Israel

TEL AVIV, Israel, 2 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Kuang-Chi, un conglomerado de tecnología con sede en Shenzhen, lanzará un fondo de innovación internacional con sede en Israel para invertir en compañías de todo el mundo. El "Kuang-Chi GCI Fund & Incubator" será el primer fondo chino de este tipo, que combinará compañías israelíes y globales de fase inicial y media con incubación de Kuang-Chi. El fondo recientemente establecido fue un mandato inicial de 50 millones de dólares que está previsto que crezca a 300 millones de dólares en los próximos tres años.

GCI es la comunidad global de innovación iniciada por Kuang-Chi. Reúne a innovadores de todo el mundo y convierte la ciencia ficción y los sueños humanos en realidad ofreciendo "el futuro" al mundo. Kuang-Chi pondrá todos sus recursos corporativos, desde las ventas al marketing, la colaboración en tecnología y el desarrollo conjunto, disponibles para las compañías en las que invierte.

Fundada en 2010 por cinco científicos chinos distinguidos que volvieron a China tras ganar grados avanzados en las universidades Duke, Oxford y Cambridge, ahora Kuang-Chi es un grupo de innovación global con operaciones desde China a Norteamérica, Europa, África y Oceanía. Kuang-chi ha solicitado más de 3.000 patentes en todo el mundo en las áreas de los metamateriales, fotónica, tecnología de satélite, aviación y robótica en los últimos cinco años.

Entre sus holdings, el grupo es un principal accionista de KuangChi Science Limited (00439.HK), Solar Ship Inc., Martin Aircraft Company , el pionero en biométrica Zwipe y el grupo de comunicaciones HyalRoute. Actuando a través de compañías públicas, holdings privados e institutos de investigación, el valor del grupo supera los 10.000 millones de dólares.

Kuang--Chi también anunciará inversiones en compañías de tecnología israelíes locales que se están uniendo a GCI, dirigidas por una inversión considerable en una compañía de tecnología israelí líder. El doctor Ruopeng Liu, presidente del grupo, dijo: "Israel tiene capacidades sin precedentes que ofrecer al mundo. Compartimos con Kuang-Chi una mentalidad y visión especiales. Queremos invertir en las mejores compañías locales en los campos de la biométrica, comunicaciones, robótica y AR, y llevarlas al siguiente nivel comercial y tecnológicamente".

El socio a largo plazo de Kuang-Chi en Israel, Indigo Global, representará y gestionará la actividad del fondo e incubador GCI. Dorian Barak, socio administrativo de Indigo Global, dijo: "Kuang-Chi es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo actualmente, combinando lo mejor del ecosistema tecnológico de Shenzhen con la visión de escala y desarrollo de China. El doctor Liu y su equipo han desarrollado un modelo único y de éxito para asociarse con innovadores líderes en un rango de campos, lo que supone enormes recursos para las compañías en las que invierten. Kuang-Chi no es solamente un inversor financiero para sus enormes recursos tecnológicos, redes de distribución y capacidades de desarrollo de diseño y producto para beneficiar a las compañías seleccionadas para el acelerador con sede en China. En Indigo estamos encantados de gestionar la plataforma en Israel con vistas a expandir el modelo globalmente".

Una delegación senior Kuang-Chi dirigida por el doctor Liu, incluyendo representantes de los medios de comunicación chinos y ejecutivos de compañías, visitará Israel a principios de mayo para anunciar formalmente el fondo y reunirse con los representantes de gobiernos de alto nivel y líderes de la industria. Las charlas terminarán con un evento de lanzamiento en las oficinas de la firma legal israelí líder, ERM Law. El socio senior de ERM Amnon Epstein comentó: "Es un gran placer dar la bienvenida a esta importante compañía de tecnología china y esperamos una colaboración continua con Kuang-Chi en Israel".

Consultas:Kuang-Chi: xiaokelan@kuang-chi.com +86 181 2625 4673Indigo Global: vicki@indigog.com +972(9)8322526

Para leer más